Pumas

Pumas: La clave es James Rodríguez

El mercado comenzó prematuramente para Universidad Nacional. Las necesidades son claras; sin embargo, la inversión inicial por el astro colombiano podría abrirles las posibilidades a un portal de mucho más renombre.

LEONARDO FERNANDEZ
Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, labora en la redacción de AS México, con cobertura de Fútbol Nacional, así como principal atención a los atletas mexicanos que se desarrollan en el resto del mundo bajo cualquier disciplina. Es un amante del deporte en general principalmente del Baloncesto, Fútbol Americano y Béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

Pese a los resultados, las formas y los modos, si algo hay que reconocerle a Efraín Juárez y la directiva Universitaria, es el mercado que realizaron durante el Apertura 2025. Algunos con mejor productividad que otros, pero seamos sinceros, quien no se haya ilusionado con las llegadas de Aaron Ramsey (sin importar cómo terminó) y Keylor Navas, que arroje la primera piedra.

Desde Dani Alves (otro caso mal logrado, pero por temas extra cancha), Pumas no figuraba dentro de los portales internacionales. La idea fue esperanzadora, aunque al final, el corte de caja mostrara lo contrario. Incluso pujaron fuerte por otra estrella del viejo continente (Anthony Martial); sin embargo, la lucha por el francés terminó pérdida ante Rayados.

De Rayados entonces, la fórmula

Dicho lo anterior y con el manual ya probado, Pumas debería entonces replicar lo hecho por Monterrey en torneos anteriores. Los regios han dejado claro que con las llegadas indicadas, se puede traer más talento por mera recomendación. Canales trajo a Torres, Torres a Ocampos y todos los anteriores a Sergio Ramos. Si Universidad Nacional quiere adquirir jugadores de peso en el mercado, la carta ‘James Rodríguez’, debe ser prioritaria.

Keylor Navas, James Rodríguez y Lucas Vázquez.PEPE ANDRES

Con el astro colombiano en el plantel, junto a Keylor Navas (ambos compañeros en Real Madrid y figuras indiscutibles en sus selecciones), la cantidad de nombres que podrían sondearse, tanto por jugar en el mismo equipo que ellos, como por ser incluso convencidos por los antes mencionados, sería mucho más grande.

En la actualidad, los jugadores fungen también como agentes y directores deportivos. Un par de llamadas y son capaces de convencer a ciertos elementos de llegar a sus nuevos equipos, con el único fin de hacer más fuerte la plantilla. Si Pumas quiere un artillero de jerarquía, quizá la inversión indicada sea ir primero por James. Y no en vano, pues también necesitan un 10.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano

Lo más visto

Más noticias