Pachuca - Pumas

¿Pumas hizo caso omiso a recomendación de la FIFA?

El cuadro universitario alineó a Keylor Navas, pese a que jugó hace menos de 48 horas con Costa Rica.

Jose Luis Melgarejo
Narrador de directos y reportero de lucha libre en el Diario AS México desde abril del 2021. Su otra pasión es el basquetbol y el futbol, deportes de los que escribe y sigue semana a semana. Licenciado en periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ciudad de México Actualizado a

Pumas se juega la vida en el Play In del torneo Apertura 2025 ya que tiene la opción de clasificar a la Liguilla a través de esta vía, ya sea como séptimo y octavo de la tabla general; sin embargo, para el partido ante los Tuzos del Pachuca tienen dos bajas importantes: Adalberto Carrasquilla (acumulación de tarjetas) y José Juan Macías (lesión).

Ante este hecho se sumaba la posibilidad de no contar con el portero costarricense, Keylor Navas, porque la FIFA recomendaba a los equipos no alinear a los jugadores que hayan tenido actividad con su selección 48 horas antes, algo que con el arquero ocurrió en la pasada eliminatoria mundialista donde quedaron eliminados.

Sin embargo, Pumas no siguió esta recomendación que el máximo órgano rector del futbol mundial hacía, pero esta decisión del cuadro universitario parece estar respaldada por el reglamento de competencia de la Liga MX, el cual señala que solo se trataría de partidos de clubes de la Liga MX y no de selecciones.

“Si durante la Fase de Calificación un Club mexicano participa en el extranjero en un juego autorizado por la FIFA o Confederaciones, su siguiente partido dentro del Torneo local deberá celebrarlo cuando menos 72 horas después de finalizado el partido anterior.

“Los partidos correspondientes a la Jornada 17 de los Torneos Apertura 2025 y Clausura 2026 se jugarán en los horarios establecidos no pudiendo reprogramar los mismos. La LIGA MX podrá reprogramar estos partidos por causa de fuerza mayor, siempre y cuando se celebren previo a la Fase Final y respetando los tiempos mínimos de descanso que señala este Reglamento”, se puede leer en el comunicado.

Pachuca tuvo el mismo problema

Hace algunos torneos, el Pachuca también jugó el Play In, pero en esa ocasión los Tuzos estuvieron avalados por el reglamento de competencia y así lo señalaron en un comunicado.

Cabe destacar que el Artículo 52 y 59 del reglamento competencia, que se refieren a la realización de partidos en territorio nacional con al menos 48 horas de diferencia, sólo aplican para la Fase de Calificación o Fase Regular y no para la Fase Final como es el caso del partido Pachuca vs. Pumas dentro del Play In, que de acuerdo al propio reglamento (artículo 16) ya es parte de la Fase Final”.

Pumas tiene a más seleccionados

Noticias relacionadas

No solo se trata del caso de Keylor Navas, también Pumas tiene a Álvaro Angulo, Pedro Vite y Jorge Ruvalcaba, pero todos ellos pueden jugar en este encuentro donde se juegan todo ante Pachuca.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano

Lo más visto

Más noticias