Pumas Femenil debuta en el Clausura 2026 con triunfo
El cuadro universitario aprovechó su condición de local y venció al Querétaro en la primera jornada.


El Clausura 2026 ha iniciado para la Liga MX Femenil en este fin de semana, por ello, la escuadra de Pumas recibió a Querétaro y le pegó por marcador de 4-1. La figura del encuentro fue Angelina Hix, quien se destapó con un hat-trick.
Desde los primeros minutos, pero una destención en zona baja les costo caro a las felinas. En el 14, la costarricense Emily Flores aprovechó la mala salida de la portera auriazul y con un certero cabezazo puso el 1-0.
A pesar de haber recibido el gol, las locales no bajaron los brazos y pudieron igualar los cartones rápidamente. Al 30, Angelina Hix sacó un fuerte disparo para vencer a la portera queretana para poner la igualada.
Para el 35, la misma Angelina Hix le ganó la espalda a la defensa de Querétaro y con un fuerte disparo cruzado a segundo poste puso el 2-1. Parecía que el primer tiempo terminaría con ventaja de una anotación, sin embargo, de nueva cuenta Hix disparó con potencia y la pelota le pegó a Emily Flores, quien terminó concretando un autogol.
Noticias relacionadas
En la parte complementaria, las de Ciudad Universitaria bajaron el rimo pero aún así aumentaron su ventaja. Al 54, Silvana Flores desbordó por la banda izquierda y metió un centro peligroso al corazón del área en donde estaba Angelina Hix, quien concretó su hat-trick.
🤩 Primeros +3 para 🐾@PumasMXFemenil en el CL2026.
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) January 4, 2026
📦 Marcador final entregado por: @amazonmex #NuestroFutFem | #UNAMvsQRO pic.twitter.com/qlNaJlVmeD
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar