Pumas extiende contrato a Piero Quispe pero ni así continuará en el club
Como parte de una operación más grande, los Universitarios agregaron 2 años más al contrato del peruano, para así, lograr enviarlo a Australia.
Las últimas horas en Universidad Nacional han sido cruciales para comprender qué es lo que buscan, no solo en el futuro inmediato, sino también, dentro de un plazo más largo. Los reflectores apuntan a Piero Quispe y no es para menos; sin embargo, luego de haberse anunciado su salida de Pumas, todo parece indicar que antes de ello hay una firma de extensión pendiente con los Felinos.
El periodista Gustavo Peralta, ha dado a conocer los detalles de la operación que enviarían al mediocampista peruano del otro lado del mundo (Sydney FC), mismos en donde si bien su salida es prácticamente un hecho, habría de darse bajo ciertas condiciones que aseguren a los Universitarios de cara los próximos años.
Piero hasta 2028 con Pumas
“¡Cerrado y oficial! Piero Quispe jugará en el Sydney FC de Australia. Documentos firmados. El volante peruano va a préstamo durante 9 meses por parte de Pumas de México, club con el que extenderá su vínculo por dos años más como parte de la operación" señaló la fuente antes mencionada. Pero... ¿Por qué la extensión de contrato?
Las necesidades actuales de Pumas se encuentran en delantera, debido a que Guillermo Martínez no pasa por buen momento y JJ Macías no representa una opción segura de recambio. En este mismo sentido, la urgencia del conjunto Auriazul por liberar una plaza de Jugador No Formado en México imperaba y por eso la decisión de ceder a Piero como préstamo. El hecho aquí es que no desean desprenderse del peruano por lo que puede significar a futuro.
Visión a futuro y delantero en camino
Al tener 24 años de edad, la apuesta con Piero va más allá de la urgencia actual de los Pumas. El hecho de renovarle es porque son conscientes de su valor y confían en que pueda incrementar a futuro (ya sea como moneda de cambio o como experiencia que sume al Club), pero lo que sí es un hecho, es que al menos para el proyecto de Efraín Juárez, resulta más importante ahora mismo, conseguir un delantero de jerarquía, aunque eso conlleve el enviar a Quispe rumbo Australia.
Dicho lo anterior, se espera que el camiseta 27 de Universidad Nacional no aparezca ya en la convocatoria de este domingo, cuando Pumas enfrente a Atlas, y que para lña próxima semana quede ya definida la llegada del ‘9′ que tanto esperan. Algunos informes desde el interior reportan que podría tratarse de una bomba europea.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.