Pumas encontró su amuleto de la suerte para acabar con la maldición en Aguascalientes
El delantero anotó el gol del triunfo ante Necaxa en el Estadio Victoria, territorio donde no ganaban desde el Clausura 2021.


Pumas realizó lo imposible. A media semana perdieron el invicto en el Torneo Clausura 2026 en contra de los Diablos Rojos del Toluca, además, sufieron la baja de José Caicedo porque el jugador partirá a la MLS con el Portland Timbers y aunque tenían todo en contra, fueron a Aguascalientes para derrotar al Necaxa, algo que no lograban desde el Clausura 2021.
El Estadio Victoria era un territorio peligroso para los auriazules porque ya tenían casi cinco años de no ganarle a los Rayos en su casa y aunque el partido de la Jornada 10 del Clausura 2026 no fue fácil para ellos porque tuvieron que lidiar con la adversidad de un equipo local que luchó hasta el último momento para hacer el gol que abriera el marcador.
Un momento de polémica hubo en el partido porque Necaxa había conseguido que el balón rebasara la línea de gol cuando Keylor Navas lo tapó con uno de sus brazos, pero el VAR entró en acción y determinó que el balón fue empujado con la mano por el elemento necaxista, motivo por el cual el tanto fue anulado, lo que abrió la puerta para el gol de los Pumas.
¡Gool de Pumas!
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) March 7, 2026
Memote Martinez abre el marcador con un remate de cabeza al ingresar de cambio#MásAcciónMásDiversión #ViernesBotanero
⁰@calientesports te presenta los mejores momentos mientras apuestas y ganas https://t.co/cfoRkRMUnP
EN VIVO: https://t.co/n3l3Ryz4lX pic.twitter.com/1mjSvXViGD
Guillermo Martínez entró al campo de juego para impulsar el ataque del cuadro universitario y ante todo pronóstico logró anotar el gol al minuto 83 con el que los Pumas ganaron el encuentro, sacudiéndose el fantasma que los perseguía en esta plaza de la Liga MX, misma que se convirtió en un territorio serio para ellos en los últimos años.
Noticias relacionadas
Esta victoria era importante para los Pumas porque, más allá de la maldición que los quejaba, tenían que darle vuelta a la página de lo que ocurrió en la jornada doble donde perdieron el invicto, al tiempo, que cayeron al quinto lugar de la tabla gerenal y, ahora, se afianzan en los puestos de clasificación a la Liguilla porque regresaron a la tercera posición.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar