NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Pumas, en busca de terminar una sequía de más de una década

El Club Universidad Nacional no consigue un título hace más de 10 años y están en la puerta de finalizar la mala racha.

MéxicoActualizado a

Los Pumas tienen una oportunidad de oro de acabar con la sequía de títulos de una vez por todas. El club del Pedregal se ha mantenido como uno de los consentidos de la afición mexicana y uno de los cuatro equipos llamados grandes de la Liga MX, pero la falta de campeonatos en los últimos años ha puesto en entredicho la historia de los auriazules.

El Clausura 2011 fue el último torneo de liga que ganó Pumas y la Concacaf de 1989 es el más reciente título internacional oficial que tiene en sus arcas el club dirigido actualmente por Andrés Lillini. Por ello, la Concacaf Liga de Campeones 2021-2022 toma mayor relevancia y podría ser el inicio de una nueva época de campeonatos en el Pedregal.

Cerca de acabar la mala racha

A pesar de los 11 años que han pasado desde que Pumas no consigue un título nacional y los más de 30 de un torneo internacional, las oportunidades no han faltado. Lamentablemente para su causa, los Pumas no han podido completar la tarea.

Apertura 2015 - perdió contra Tigres

Guardianes 2020 - perdió contra León

Liga de Campeones de la Concacaf 2005 - perdió contra Saprissa

Copa Sudamericana 2005 - perdió contra Boca Juniors

Independientemente del resultado de vuelta entre New York City y Seattle Sounders, la final de ida se jugará en el Estadio Olímpico Universitario y la vuelta será en territorio estadounidense.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?