Pumas, desangelado ante las ventajas
Entre Liga MX y Leagues Cup, el equipo Universitario ha sufrido un patrón preocupante: se adelanta, ilusiona... pero termina con pérdida puntos.


Pumas ha mostrado una cara tanto competitiva como frágil en el semestre. Entre la Leagues Cup y el Apertura 2025, el equipo dirigido por Efraín Juárez ha disputado 15 partidos oficiales, y en casi la mitad (siete de ellos) dejaron escapar ventajas que parecían encaminarlo al triunfo. En total son 15 los puntos que de alguna manera se abandonaron en el camino, mismos que de tenerlos consigo, hablaría de una posición mucho más cómoda en el certamen.
Las ventajas que ha dejado escapar Pumas
El patrón comenzó temprano en la Liga MX. Durante la Jornada 2, ante Pachuca, los auriazules se adelantaron con un gol de Álvaro Angulo al minuto 6’, pero el cuadro hidalguense remontó hasta imponerse 3-2 en Ciudad Universitaria. Días después, en Leagues Cup, se repitió la historia, pero ahora ante el Inter Miami. Pumas abrió el marcador al 34’ con tanto de Jorge Ruvalcaba, pero Luis Suárez y compañía voltearon el partido 3-1.

En la Jornada 4, los Universitarios volvieron a ilusionar a su afición con el gol de Rubén Duarte al 59’, sin embargo, Necaxa empató en la recta final para rescatar un punto. Lo mismo sucedió ante Toluca en la Jornada 5, cuando Pumas se fue al frente tras 12 minutos (con otro gol de Ruvalcaba), pero que terminó igualado por los Diablos rumbo al pitazo final.

El desenlace más doloroso llegó ante Tigres en la Jornada 9, cuando José Juan Macías adelantó a los auriazules al 86’, solo para que la visita empatara en tiempo añadido (Angel Correa). Una semana después, el golpe fue más duro: frente al América. Pumas comenzó al frente con un tanto más de Ruvalcaba (minutos 34), no obstante terminó goleado 4-1 en el Clásico Capitalino.

Incluso en partidos con aparente igualdad de condiciones, la tendencia persiste. En la Jornada 12, ante Chivas, Pumas abrió el marcador con gol de Pedro Vite al 48’, pero nuevamente, los fantasmas se hicieron presentes, pues el Rebaño, luego de 96 minutos regresó a Jalisco con las tres unidades en la bolsa.

Noticias relacionadas
Los números no mienten: siete veces Pumas ha tenido la ventaja, de 10 partidos disputados, pero también siete veces la ha dejado ir. Una constante que refleja no solo la falta de contundencia, sino también una preocupante debilidad para cerrar los partidos, algo que el cuerpo técnico deberá corregir si el equipo aspira a ingresar como mínimo a zona de Play-In.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar