Pumas derrotó al América en la Jornada 10 del Apertura 2024
El Clásico Capitalino entre Pumas y América fue un encuentro lleno de emociones, jugadas polémicas y un final de infarto.
Pumas se llevó la victoria en el histórico Clásico Capitalino 150 de la Liga MX, tras vencer 1-0 al América en la Jornada 10 del Torneo Apertura 2024. Con este triunfo, los universitarios no solo lograron imponerse en uno de los duelos más esperados del torneo, sino que también sumaron su segunda victoria consecutiva sobre las Águilas.
Así se vivió el América vs Pumas
Primer tiempo
El partido pronto se tornó ríspido con la extrema rivalidad que protagonizan ambas escuadras. El juego estaba algo trabado en medio campo y cada pelota dividida era un constante “choque de egos” entre jugadores. Pumas empezaba a ser más en el encuentro, pero no inquietaba demasiado pese a que América se mostraba mal posicionado por algunos momentos. Tuvo que venir una desconcentración en defensiva, y también algo de fortuna, para que el balón le quedara franco a Piero Quispe dentro del área para definir ante la salida de Malagón y abrir la pizarra al minuto 18′.
Pasaron apenas unos minutos cuando las Águilas trataron de responder con un disparo de Dávila que controló bien Julio González. Pero de esa misma jugada, se derivó un contragolpe que estuvo a punto de ser el segundo tanto ‘Auriazul’, de no ser porque Caicedo voló su remate. La visita fue poco a poco identificando “el pan” por el costado derecho custiodado por Dagoberto Espinoza, pero no lograron explotar ese lado y las redes no se movieron más durante la primera mitad.
Segundo tiempo
América trató de responder pronto, antes del minuto 50′ Rodrigo Aguirre conducía el balón justo por el centro del terreno, y acercándose a la sonrisa del área, sacó un potente disparo que Julio González atajó de forma poco ortodoxa. De una acción posterior, vino un trazo largo del propio Julio para Huerta quien quedaba mano a mano con Malagón, pero bien se repuso Ramón Juárez para impedir el disparo.
Transcurrieron apenas un par de minutos y nuevamente tomaron mal a la zaga americanista que dejo a Huerta otra vez solo. Esta vez, quien apareció para “lavar” el error, fue Borja, que a pura velocidad llegó puntual para impedir que la diferencia creciera. A partir de ahí, América empezó a meter a todo su arsenal desde el banquillo, lo que ocasionó que Pumas prácticamente renunciara al ataque y se retrayera en su propio campo sobreviviendo la asfixia del contrario.
Aunque sí hubo sufrimiento de por medio, la garra universitaria soportó los embistes y así se llevaron los tres puntos ante unas Águilas que en el presente torneo, perdieron 2 de sus 3 clásicos.
Te puede interesar: Toluca vs Pumas de la jornada 11 cambió de horario
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, videos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.