Pumas

Pumas, con preacuerdo para renovar a Andrés Lillini

La continuidad del técnico argentino con el cuadro universitario se cerraría después de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ciudad de México

Andrés Lillini se ha ganado el cariño de la afición de Pumas al regresarle al equipo la garra y espíritu que caracteriza al conjunto universitario. Ante ello, su renovación se ha convertido en un tema en Cantera, pues el argentino culmina contrato a finales de año, sin embargo, todo indicaría que Lillini continuará con el club, pues incluso ya existe un preacuerdo para garantizar su continuidad, así lo reveló Leopoldo Silva, Presidente de la Junta Directiva del Patronato del Club Universidad Nacional.

Tras la Asamblea Ordinaria del Club Universidad, Silva habló sobre diversos temas entre los cuales fue cuestionado sobre la continuidad de Lillini. Sobre ello, el dirigente señaló que será hasta después de la final de la Concacaf cuando se concrete la renovación del argentino.

“He platicado mucho con Andrés Lillini, como presidente de la junta directiva, él como director técnico del primer equipo, y la verdad es que tenemos un preacuerdo, pero quedamos de concretar después de la final de Concachampions, ya que termine el actual torneo” dijo Silva.

Respecto a los diversos rumores que surgieron que Lillini podría interesar a otros equipos de la Liga MX, Leopoldo Silva señaló que hasta el momento no han recibido ninguna oferta por el técnico. “Andrés tiene contrato hasta diciembre, no se le acaba el contrato el próximo mes. Él está blindado, sí se puede ir, pero hay respeto de todos los clubes. No ha habido una oferta para Lillini” dijo.

Siguiendo en el tema de las renovaciones, otro de los nombres que está por concluir contrato es Alfredo Talavera. Silva reconoció que ya le hicieron una oferta al portero y de igual manera se definirá su situación después de la final de vuelta contra Seattle Sounders.

La deuda bancaria que tiene Pumas

La pandemia de Covid-19 afectó a todos los clubes en el mundo y en el caso puntual de Pumas, el equipo tuvo una pérdida de 380 millones de pesos, lo que generó que el club se tuviera que ver en la necesidad de solicitar un crédito bancario y también tuvieron que vender jugadores.

“Tratamos de ser muy ajustados en todos los gastos del club y tuvimos por ahí un crédito bancario que estamos pagando a mensualidades, eso nos ayudó bastante y también nos han ayudado las ventas de jugadores. Vendimos a Johan Vásquez, vendimos a Erik Lira, cedimos a Vigón, a Carlos González y esos son ingresos para el club” manifestó Silva.

Afortunadamente la situación está mejorando y poco a poco Pumas se ha ido recuperando económicamente con el regreso del público a los estadios.