NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Pumas, con la segunda peor defensa del torneo

El cuadro universitario volvió a caer y ahora lo hizo ante el Guadalajara en la jornada 11 del Apertura 2022.

Pumas, con la segunda peor defensa del torneo
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Pumas, con la segunda peor defensa del torneo
Edgar QuintanaMEXSPORT

Los Pumas de la UNAM siguen sumergidos en una fuerte crisis de resultados y este domingo, los universitarios cayeron por marcador de 3-1 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en partido correspondiente a la jornada 11 del Apertura 2022. Tras recibir las anotaciones de los tapatíos, el equipo dirigido por Andrés Lillini se convirtió en la segunda peor ofensiva del torneo y solamente están por encima del conjunto de Cruz Azul que cuenta con 26 goles en contra.

El pasado siete de agosto, los de la máxima casa de estudios enfrentaron al Barcelona en un juego amistoso por el trofeo Joan Gamper y en la cancha el Nou Camp terminaron por perder el juego con un escandaloso 6-0. Posteriormente, los auriazules regresaron a México para seguir con su andar en el torneo nacional y fueron goleados 3-0 por las Águilas del América en la nueva edición del Clásico Capitalino.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Chivas derrotó a Pumas en la Jornada 11 del Apertura 2022

Cinco días después, los felinos volvieron a caer pero ahora con un 3-1 contra el Atlético de San Luis en la cancha del Alfonso Lastras y después fueron sacudidos por 5-1 como locales en Ciudad Universitaria por Santos Laguna. Los de la UNAM se metieron al Estadio Akron con la encomienda de salir de la mala racha, sin embargo no pudieron y vieron la derrota con el Deportivo Guadalajara.

Es decir, los dirigidos por Andrés Lillini han recibido 15 goles en los últimos cinco encuentros oficiales y hasta el momento registra 21 goles en contra, mientras que Cruz Azul acumula 26 luego de la escandalosa derrota ante América por 6-0. Tras los malos resultados, los seguidores del cuadro del Pedregal exigen a través de redes sociales cambios drásticos, por lo que desean la salida del argentino del banquillo.

Mientras tanto, los universitarios se encuentran en la posición 17 de la tabla general con nueve puntos; producto de una victoria, seis empates y cuatro derrotas. Para la próxima jornada, los de la UNAM volverán a viajar al estado de Jalisco para medirse al bicampeón Atlas en el coloso de la calzada Independencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?