TIGRES - PUMAS

Pumas, con el ‘santo de espaldas’ en el Volcán

Los de la UNAM suman 12 partidos seguidos sin conocer la victoria en la casa de los Tigres de la UANL.- El último triunfo del equipo del Turco Mohamed fue en el Clausura 2014.

México
Gustavo Valdez

Los antecedentes están en contra de que los Pumas de la UNAM puedan darle la vuelta al marcador este domingo en el Estadio Universitario para avanzar a la gran final del torneo Apertura 2023, tal como lo demuestra la cruda realidad de que en los últimos doce encuentros que han disputado en este escenario la escuadra del Pedregal no ha conseguido victoria alguna.

En efecto, los felinos del Pedregal actualmente dirigidos por el argentino Antonio Mohamed no ganan en el denominado “El Volcán” desde el torneo Clausura 2014, cuando en la fecha 4 doblegaron a la UANL 1-2 con goles del argentino Martín Bravo, mientras que por los norteños se hizo presente para el gol del honor el argentino Guido Pizarro.

Salvo esta victoria, el resto ha sido ‘coser y tejer’ para los dirigidos por el uruguayo Robert Dante Siboldi, en estos nueve años de enfrentamientos en suelo regiomontano.

Sin duda una estadística que golpea demasiado el ánimo del equipo capitalino en sus aspiraciones de darle la vuelta al marcador.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se perderá Gignac el partido de vuelta ante los Pumas?

En este sentido, otro dato lapidario para Pumas es que desde hace 15 años los del Pedregal no ganan por diferencia de dos goles en la sede del juego de vuelta de las semifinales del actual campeonato.

En esa ocasión los goles de los Pumas fueron anotados por Juan Francisco Palencia e Israel Castro, lo cual demuestra la complejidad que tendrán los visitantes para poder quitarle la ventaja a los Tigres y situarse en la gran final del Apertura 2023.

Para colmo de males, en los 29 juegos que han sostenido desde el torneo Invierno 1996, la UNAM solo ha logrado cuatro victorias por 18 derrotas, que sin duda hacen pensar que los efectivos de la UANL ya empezaron a colocar los clavos en el ataúd del equipo del Pedregal.

Esto indica que junto a los triunfos del Clausura 2014 y del Apertura 2008, los otros dos partidos ganados se dieron en la fecha 16 del torneo Verano 1999 con marcador 1-2 y en el Invierno 1997 con marcador 2-4.