NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Pumas buscará regresar a la senda del triunfo ante Mazatlán

El cuadro de Universidad Nacional está teniendo un pésimo torneo y buscará sacar los tres puntos en la cancha de Ciudad Universitaria.

Mauricio Torres
Actualizado a
Jugadores de Pumas saliendo del terreno de juego molestos tras perder como locales ante Necaxa
Adrian Macias

Pese a que es fecha FIFA, la escuadra de Pumas enfrentará este sábado en la cancha de Ciudad Universitaria al cuadro de Mazatlán en juego pospuesto correspondiente a la jornada nueve del Clausura 2022. El equipo dirigido por Andrés Lillini no se encuentra en buen momento, ya que suman cinco partidos sin poder conocer la victoria, además ya salieron de los puestos que dan boleto al repechaje para la próxima liguilla que se jugará en mayo.

Pese a la crisis que vive, el conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México parte como favorito para quedarse con los tres puntos, los cuales le servirían de mucho para meterse dentro de los 12 primeros en la tabla general. Los auriazules jugarán su segundo juego como local de manera consecutiva, ya que hace unos días enfrentaron a los Rayos del Necaxa en Ciudad Universitaria y perdieron por marcador de 3-1 con los goles de Alan Medina y Rodrigo Aguirre.

Por su parte, Mazatlán también se encuentra en el último lugar de la clasificación con siete puntos y por ello, la directiva del equipo morado decidió destituir de su cargo como entrenador al español Beñat San José. Ahora, el club de Pacífico buscará enderezar su paso en el presente torneo bajó el mando de Christian Ramírez, quien hace unas semanas se encontraba dirigiendo en las categorías juveniles de la institución y sus auxiliares serán: Issac Moreno y Luis Arce.

Desde que Mazatlán apareció en la primera división se ha enfrentado a Pumas en cuatro ocasiones con un saldo de dos empates y una derrota. El último encuentro entre estas dos instituciones se jugó el pasado 18 de septiembre del 21 y el encuentro terminó empatado a dos goles. El conjunto sinaloense ya sabe lo que es ganar en la Ciudad de México, pues apenas el torneo pasado doblegó a Cruz Azul en el Estadio Azteca con anotaciones de Bryan Colula y Nicolás Díaz.

El juego entre Pumas y Mazatlán se jugará este sábado en punto de las 17:00 horas (tiempo del centro de México), en el Estadio Olímpico Universitario. Posteriormente, los comandados por Andrés Lillini visitarán a los Bravos de Ciudad Juárez y después recibirán al conjunto de Cruz Azul pero en la ida de la semifinal de la Concacaf Liga de Campeones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?