NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Pumas asegura que no hay pruebas para culpar a Raúl Alpízar de corrupción

El Club Universidad Nacional indicó en un comunicado que podrá recuperar su cargo como director de fuerzas básicas.

Actualizado a
Raúl Alpízar: “Las soluciones para Pumas tienen que venir desde su cantera”
Eduardo López

Raúl Alpízar no fue encontrado culpable de las acusaciones en su contra sobre las cuotas que, presuntamente, pedía a los jugadores de las categorías inferiores para tener minutos en la cancha, así lo indicó un comunicado de Pumas, por lo que seguirá en su puesto dentro de Fuerzas Básicas.

Después de revisar y analizar toda la información recabada, el Club Universidad Nacional concluyó que no se cuenta con ningún elemento que determine o compruebe algún acto de corrupción y por lo tanto se ha determinado reincorporar en sus funciones a Raúl Alpízar como director de fuerzas básicas y al visor Esteban Alberto González a partir de este día”, reza el comunicado.

También se dijo que se realizó una extensa investigación en torno a las acusaciones; sin embargo, las pruebas arrojaron todo lo contrario a los señalamientos.

“El Club Universidad Nacional es una institución que tiene como uno de sus principales objetivos la formación de jugadores en beneficio del futbol mexicano. Ante esta situación, ha determinado cimentar una estructura que evite cualquier acto de corrupción al vigilar, transparentar y legitimar el ingreso, la permanencia y la baja, según sea el caso, en las fuerzas básicas de Pumas”, se indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Pumas buscará su tercer triunfo en 17 partidos

Cabe señalar que fue una madre la que dio a conocer los supuestos cobros que Alpízar hacía a los jugadores de la Sub 18 para que tuvieran minutos y que el periódico Reforma difundió, por lo que el Club Universidad Nacional tuvo que emitir un comunicado y, posterior, el mismo Raúl dio una entrevista en W Deportes donde dijo que estaba dispuesto a encarar a la persona que lo acusó.

“Estoy dispuesto a encarar a la persona que supuestamente me acusa, es uno de los peores días de mi vida. Estoy pensando qué es lo que tengo que hacer, porque esto es difamar. En el lugar en el que ustedes están hay que ser cuidadosos”, dijo.

Tras ello, Pumas tomó la decisión de separar de su cargo como director de fuerzas básicas a Alpízar en lo que se esclarecía la situación de presunta corrupción en su cargo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?