Pumas, América y Chivas han extraviado la brújula como locales
Los felinos no ganan en CU desde hace dos meses, las “Águilas” mes y medio y el Rebaño hace un mes.
Si bien es cierto que los números de América y Chivas son por mucho mejores que los de los Pumas de la UNAM, en realidad el rendimiento como locales en las últimas fechas de estos tres equipos de los llamados grandes ha venido a menos y por eso acumulan esta cantidad de tiempo sin conocer la victoria en su propio estadio.
Para muestra un botón, ya que Pumas no sabe lo que es ganar en su estadio hace más de 73 días, mientras que el América tiene más de 40 días y las Chivas un poco más de 30 días.
Es cierto que sus partidos no han sido consecutivos, pero la realidad es que cuando les ha tocado actuar ante su público su rendimiento ha sido inestable y es algo para tomar en cuenta a la hora de la liguilla por el título.
En este caso el equipo que mayor tiempo tiene sin ganar en su casa es el Atlas con 85 días, después escoltado por Pumas con 75, Pachuca con 68, Tigres y FC Juárez con 55, Necaxa con 51, América 47, Tijuana 40, Mazatlán 35, Guadalajara 34, Puebla 28, Santos 26, Cruz Azul 20, León 19, Monterrey 6 días, Toluca, Atlético San Luis y Querétaro 5 días.
Pero en el caso principal de los Pumas, estos no ganan desde la jornada 3 cuando doblegaron 4-1 al León, ya que a partir de ahí han sumado tropiezos en su sede del Olímpico Univesitario en la jornada 8 ante Chivas 1-2, en la 10 contra Puebla 2-4 y en la 12 contra Pachuca 0-2, así como un empate contra Atlas 2-2 en la fecha 5. Incluso los felinos en sus seis juegos que ha disputado en su casa, tiene dos victorias, un empate y tres derrotas, lo cual es el lastre que le ha costado registrar una temporada negativa.
Mientras que el América sumó su última victoria en la fecha 8 contra San Luis 2-1 y de ahí tiene una derrota -3 con Pachuca en la fecha 10 y un empate con León 2-2 en la 13.
Inclusive se podría decir que América en sus siete partidos de local tiene números favorables con tres victorias, tres empates y una sola derrota, pero la realidad es que en los dos últimos juegos no ha sido notoria esa regularidad.
Por su parte Chivas su última victoria en el estadio Akron fue en la fecha 10 contra Santos 2-0 y después admitió un tropiezo contra América 2-4 en la fecha 12.
El cuadro tapatío quizá es el de menos fuerza en su propia casa, ya que en los cinco encuentros que ha disputado a lo largo del campeonato tiene dos derrotas, dos empates y una sola victoria.
Así que estos equipos al igual que los que tienen opciones de pelear por la liguilla deberán mejorar en este aspecto para aspirar al campeonato.