Chivas

Pulido y Guti podrían quedar “congelados”

Los dos futbolistas no han tenido actividad en este Clausura 2026 y no entran en planes de Gabriel Milito.

Tomas Regueiro
Redactor en AS México, corresponsal en Guadalajara
Periodista originario de la ciudad de Guadalajara. Experiencia de más de 25 años en la profesión. Especializado en futbol, pero con paso y coberturas en toda clase de deportes. Asignado al seguimiento de Chivas durante los últimos 15 años. Mundialista en Rusia 2018.
Actualizado a

Vaya problema el que tiene Chivas con dos activos que significaron una inversión importante, que ostentan sueldos sumamente elevados y que hoy ya no forman parte de la plantilla que dirige Gabriel Milito. El tiempo transcurre y cada vez esta más latente la posibilidad de que tanto Alan Pulido como Erick Gutiérrez terminen “congelados” por los próximos meses.

Los dos futbolistas llegaron como refuerzos al Rebaño Sagrado tiempo atrás. Guti venía proveniente del PSV Eindhoven de Países Bajos y su pase costó alrededor de 5 millones de euros. Pulido, por su parte, jugaba para el Sporting Kansas City de la MLS estadounidense y el Rebaño Sagrado pasó 2 millones de dólares por repatriarlo.

El desempeño del atacante en el primero de dos años que firmó de contrato fue malo. Además, su disciplina dejó mucho que desear. El entrenador Gabriel Milito decidió por ello prescindir de sus servicios. La directiva fue enterada. Se le pidió al jugador buscar acomodo en algún otro club. Fuentes al interior del equipo aseguran que “no movió un dedo”.

Alan Pulido parece determinado a cobrar el año que le queda de contrato. El salario que tiene con Chivas es probablemente el último así de elevado que tendrá en su carrera, que ya se aproxima a la recta final. Guadalajara busco negociar un finiquito. No fue posible. Ahora, se quedó sin equipo en México y con pocas posibilidades de seguir jugando.

Erick Gutiérrez, por su parte, tuvo mayor disposición de búsqueda. El problema fue el elevado salario. Con Pachuca, el Rebaño Sagrado alcanzó un acuerdo entre directivas para el traspaso del jugador. Sin embargo, el mediocampista no estuvo dispuesto a ganar menos de lo que marca su actual contrato. La operación se cayó y ahora tampoco tiene equipo.

El mercado en México cerró ya. Lo mismo ha ocurrido en Europa, así que tampoco existe posibilidad alguna de enviarlos a alguna de segunda o tercera categoría en el Viejo Continente, donde ambos ya jugaron. La única esperanza que les queda es la MLS de Estados Unidos. El 26 de marzo cerrará la ventaja de fichajes en aquel país.

En el caso de Alan Pulido, según las fuentes consultadas, no ha surgido interés de ningún club estadounidense. Su elevado salario y los pobres números de los últimos dos torneos lo condenan. Por Guti se han acercado un par de equipos a preguntar, pero no ha trascendido de eso. El tiempo se agota. Gabriel Milito determinó que no van más en su plantel. Si no encuentran equipo, corren peligro de quedarse “congelados” durante al menos lo que resta del semestre.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano

Lo más visto

Más noticias