LIGA MX

¿Puede reactivarse el Apertura 2023 aún sin terminar la Leagues Cup?

La mitad de los clubes mexicanos han quedado eliminados del certamen en Estados Unidos y buscan como mantener ritmo de cara al torneo local

MÉXICO
Jay BiggerstaffUSA TODAY Sports via Reuters Con

Para sorpresa de muchos, la mitad de los equipos de Liga MX han quedado eliminados de Leagues Cup, complicando su planeación para lo que será la reactivación del torneo de Apertura 2023.

Cabe recordar que la primera edición de Leagues Cup fue programada para disputarse del 21 de julio al 19 de agosto, en distintos frentes de Estados Unidos.

De esta manera, el torneo de Apertura 2023 se reactivará hasta el 25 de agosto, cuando Puebla reciba al FC Juárez en la cancha del estadio Cuauhtémoc, en el inicio de la fecha seis.

EQUIPOS LIGA MX ELIMINADOS DE LEAGUES CUP

Hasta el momento, ya son nueve los equipos del futbol mexicano que han tenido que regresar a casa tras ser eliminados de Leagues Cup: Necaxa, Santos Laguna, Tijuana, Atlético San Luis, Puebla, Chivas, Mazatlán, Pachuca y FC Juárez.

Ya fuera de esta competencia, todos estos equipos ahora afrontan el problema de programar su actividad con la finalidad de no perder ritmo hasta la volver a entrar en acción en el torneo de liga dentro de 20 días.

NO ADELANTARÁN PARTIDOS

La Liga MX no se ha dado a conocer aún las fechas y horarios en que se disputarán los partidos correspondientes a la fechas cuatro y cinco del Apertura 2023, postergadas por Leagues Cup.

Con los nuevo equipos eliminados al día de hoy de ese torneo, hay cuatro partidos del Apertura 2023 que ya podrían disputarse: Puebla-Atlético San Luis y FC Juárez-Chivas, de fecha cuatro; Chivas-Tijuana y Mazatlán-Puebla, de fecha cinco.

Sin embargo, AS México tiene información de que desde antes del arranque de Leagues Cup se realizó un acuerdo, aprobado por los 18 clubes del máximo circuito, de que no se reanudaría la actividad del torneo de liga hasta que culminara el certamen en Estados Unidos.

Con este acuerdo, la Liga MX está respaldada para no programar los mencionados partidos de las fechas cuatro y cinco a pesar de que esos clubes ya no participan en Leagues Cup.

De esta manera, la única opción para aquellos equipos de Liga MX que están eliminados es buscar sostener partidos amistosos en estas tres, prácticamente, tres semanas de parón forzado que aún le quedan al torneo local.