NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Puebla y Chivas, los equipos que más repechajes han jugado

Poblanos y rojiblancos han estado presentes en las reclasificaciones desde el cambio de formato en 2020; en este torneo se volverán a enfrentar entre sí.

Puebla y Chivas, los equipos que más repechajes han jugado
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Puebla y Chivas, los equipos que más repechajes han jugado
Jose Luis Melgarejo

Tras tener un torneo regular, el Puebla y las Chivas Rayadas del Guadalajara volverán a jugar la ronda de reclasificación en donde ambos buscarán darle una alegría a su afición con un boleto a la liguilla del Apertura 2022. Desde que regresaron las reclasificaciones para la fiesta grande, poblanos y rojiblancos se han vuelto protagonistas en esta instancia y de nueva cuenta se verán las caras para sabes que cuadro se mantendrá con vida en el presente certamen.

La primera aparición de la Franja en dicha ronda se dio en el torneo Guardianes 2020 y en aquella ocasión enfrentó a los Rayados de Monterrey, los cuales eran dirigidos por el argentino Antonio Mohamed. Los comandados por Juan Máximo Reynoso no se dejaron intimidar y en la cancha del Estadio BBVA terminaron por eliminar a los regiomontanos por la vía de los penales. Posteriormente en el Apertura 2021, los blanquiazules volvieron a acceder a la liguilla tras eliminar al Deportivo Guadalajara desde los once pasos.

Ya en el Clausura 2022, los de Nicolás Larcamón se vieron las caras con el cuadro de Mazatlán y terminaron ganando otra vez por los penales. Por otro lado, el Rebaño Sagrado se midió a los Rayos del Necaxa en el Guardianes 2020 y obtuvieron su pase a la liguilla tras ganar por la mínima gracias al gol de Jesús Angulo. Seis meses después, los tapatíos cayeron frente a los Tuzos del Pachuca con un contundente 4-2.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Chivas, en busca de repetir la hazaña del Apertura 2006 de ganar el título desde repechaje

En el Apertura 2021, el 12 veces campeón del futbol mexicano volvió a disputar el repechaje y se enfrentó al Puebla en donde partía como amplio favorito para quedarse con la victoria. Sin embargo, el Guadalajara consumó un rotundo fracaso al perder por penales en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. En el primer semestre del año los rojiblancos levantaron con la llegada de Ricardo Cadena y llegaron a la zona de repechaje en donde golearon a los Pumas de la UNAM para avanzar a la fiesta grande.

Ahora rojiblancos y poblanos se verán de nueva cuenta en un duelo con sabor a revancha, ya que Puebla eliminó a Chivas en la misma instancia del torneo Apertura 2021. De nueva cuenta, el Rebaño Sagrado parte como favorito pero los de la Franja van en busca de consumar un rotundo fracaso para los de la Perla de Occidente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?