PUEBLA

Puebla, el equipo de los fichajes frustrados

La Franja volvió a quedarse con las ganas de sumar un refuerzo para el Apertura 2023 tras la negativa del uruguayo Guillermo May de unirse a sus filas

MÉXICO

Como si se tratara de una maldición, al Puebla se le volvió a ir de las manos un fichaje más que ya parecía amarrado para este Apertura 2023.

El nuevo drama de La Franja tuvo inicio y final en un solo día, cuando la mañana del miércoles distintos medios sudamericanos informaban que el club camotero, de manera inaudita, se había cruzado en el camino para ganarle a Newell’s Old Boys de Argentina la contratación del uruguayo Guillermo May, quien incluso ya había arreglado su desvinculación del Danubio.

El periodista César Luis Merlo informó que el delantero dio marcha atrás al sí que le había dado a Newell’s después de que Puebla le hiciera una oferta más atractiva.

En la Angelopólis ya festejaban la contratación de May pero, ya entrada la noche, el caso volvió a dar un vuelco cuando el club argentino realizó una contraoferta al uruguayo, quien decidió cerrarle la puertas a los de La Franja.

Guillermo May ya está en viaje para Argentina y tiene previsto hacerse la revisión médica por la tarde en Rosario y firmar con Newells hasta diciembre de 2026. El delantero, de 25 años, fue tironeado por Puebla hasta última hora pero optó por La Lepra”, informó esta mañana Merlo.

OTROS FICHAJES QUE NO FUERON

El de May se une a la lista de fichajes frustrados en este mercado de verano para Puebla.

Fue en este periodo también que los camoteros insitieron durante varias semanas en el regreesado del uruguayo Christian Tabó, quien pertenecía a Cruz Azul.

La Franja quería de vuelta a Tabó, quien fuera engranaje fundamental en las mejores épocas del equipo bajo la batuta de Nicolás Larcamón, pero los cementeros nunca aceptaron los términos de préstamo que proponían los poblanos.

Al final, el mediocampista charrúa llegó a los Pumas de la UNAM.

De igual forma, exhibiendo un total desconocimiento reglamentario, los dirigentes del Puebla llegaron a un acuerdo con Gerardo Espinoza para convertirse en técnico del equipo tras el cese de Eduardo Arce.

Espinoza, incluso, renunció a su cargo como timonel de la selección nacional sub 23.

Ni Puebla ni Espinoza tenían conocimiento de que el reglamento impide que cualquier miembro de cuerpo técnico de selección nacional pueda prestar sus servicios a un club de Liga MX en la misma temporada en que dejó de trabajar para FMF.