NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mazatlán 2-4 Puebla

Puebla derrotó a Mazatlán en la jornada 1 del Apertura 2022

Los dirigidos por Nicolás Larcamón iniciaron el torneo con el pie derecho tras golear a los mazatlecos en calidad de visitante.

Puebla derrotó a Mazatlán en la jornada 1 del Apertura 2022
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Puebla derrotó a Mazatlán en la jornada 1 del Apertura 2022
Roberto Echeagaray

Puebla abrió las acciones del Apertura 2022 enfrentando al cuadro de Mazatlán en la cancha del Estadio Kraken y sorprendió, pues lo derrotó por marcador de 4-2. Israel Reyes, Fernando Aristeguieta, Martín Barragán y Amaury Escoto anotaron los tantos poblanos, mientras que Eduard Bello y Gabriel López descontaron para los locales.

Durante los primeros minutos, los visitantes impusieron sus condiciones en el juego y apenas al minuto cinco, el defensor Israel Reyes se encontró con la pelota dentro del área y con un suave toque puso el 1-0. El gol fue invalidado por fuera de lugar, sin embargo, apareció el VAR y el tanto contó para abrir el marcador.

Los de Larcamón no pararon y en el 14, el venezolano Fernando Aristeguieta le ganó la espalda a los defensores poblanos y pateó al arco pero Nicolás Vikonis respondió con una buena atajada. Para mala fortuna del portero argentino, el balón le quedó al sudamericano y este empujó el esférico para el 2-0.

Para la parte complementaria, Mazatlán adelantó sus líneas para descontar y le sirvió de manera rápida. Al 46, Marco Fabián mandó un centro al corazón del área grande y Eduard Bello se lanzó, conectó la redonda con la cabeza para el 2-1 en el encuentro.

A pesar de haber recibido un gol, los poblanos no bajaron los brazos y siguieron atacando para incrementar su ventaja. La recompensa la obtuvieron en el 58′, cuando el recién ingresado Martín Barragán empujó la pelota al fondo del arco tras una serie de rebotes.

El Puebla vivía un momento de gloria y eso le ayudó a poner el cuarto gol para encaminarse con todo a la victoria. En el 76′, el brasileño Gustavo Ferrareis le ganó la espalda a los zagueros mazatlecos y se fue de frente junto al marco; ante la salia del arquero Vikonis, el amazónico cedió la pelota a Amaury Escoto, quien definió tranquilamente para el 4-1.

Los abucheos para el cuadro local no se hicieron esperar y pese a esta situación, los morados siguieron atacando para descontar en el marcador. Fue hasta 84, cuando el debutante Gabriel López puso el definitivo 4-2.

Con este resultado, el Puebla llegó a la parte alta de la tabla general, mientras que Mazatlán se quedó en el fondo de la clasificación. Para la siguiente jornada, los camoteros recibirán a Santos Laguna, mientras que los cañoneros recibirán a Tigres.

Puebla

Cambios

Enrique Cedillo (26', Oswaldo Alanís), Martín Barragán (55', Jordi Cortizo), Omar Fernández (55', Iván Moreno), Yoel Bárcenas (61', Eduard Bello), Jorge Padilla (61', Bryan Colula), Daniel Aguilar (70', Federico Mancuello), Amaury Escoto (70', Fernando Aristeguieta), Miguel Sansores (75', Roberto Meraz), Luis Garcia (81', Gustavo Ferrareis)

Goles

0-1, 5': Israel Reyes, 0-2, 13': Aristeguieta, 1-2, 46': Eduard Bello, 1-3, 57': Martín Barragán, 1-4, 75': Amaury Escoto

Tarjetas

Arbitro: Daniel Quintero Huitrón
Arbitro VAR: Jorge Antonio Pérez Durán, Jorge Abraham Camacho Peregrina
Jordi Cortizo (10',Amarilla) Aristeguieta (35',Amarilla) Carlos Vargas (35',Amarilla) Martín Barragán (94',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?