LIGA MX

Pudo brillar en Pumas, pero el destino lo puso lejos de CU; hoy no ve minutos en Liga MX

Un joven talento que alguna vez pasó por Universidad Nacional tiene dificultades para encontrar regularidad.

 Soccer Shoes of Pumas during the 7th round match between Pumas UNAM and Atlas as part of the Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2025 at Olimpico Universitario Stadium, on August 31, 2025 in Mexico City, Mexico.
Adrian Macias
Aram Ledezma
Nació en el Estado de México en 1997. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.
Ciudad de México Actualizado a

Llegar a Primera división del futbol mexicano es un logro al alcance de unos cuantos, pero una vez dentro, consolidarse y encontrar la regularidad necesaria para ser titular es una tarea para unos cuantos elegidos. Andrés Montaño, elemento de Cruz Azul, ha vivido en carne propia la titánica labor de encontrar un lugar en un equipo. En entrevista para el podcast El Reportero, esto dijo sobre su aventura como futbolista profesional y la lesión que lo obligó a pausar su carrera.

“Me habían dicho que ya estaba todo listo, que me presentara a las pruebas médicas porque ya iba a debutar. Mi familia estaba muy emocionada porque iba a dar el salto de Mazatlán a Pumas. Ya le había dicho a la señora del departamento donde vivía que lo iba a dejar, ya había hecho todas mis maletas. De repente me dice mi representante que se ‘atoró’ algo pero que estuviera tranquilo. Me presento al entrenamiento y cuando termina se acercan miembros del cuerpo técnico y el director deportivo y me dicen que se cayó todo el fichaje”.

Montaño fue protagonista de una aparatosa lesión en un juego de liguilla contra León; en el partido de vuelta de cuartos de final del Clausura 2025, el camiseta ’10′ salió al minuto 8 por lesión. ¿Diagnóstico? Rotura de ligamento cruzado anterior y de meniscos en la rodilla izquierda. Esto comentó sobre el terrible hecho: “[El doctor] me seguía hablando, me empezó a decir de cómo iba a estar la cosa, la operación, que dónde, que cómo iba a estar. Y yo eso me quedé con la mente de que no te la crees. En ese momento me subo al carro y me agarré llorando. Me agarré llorando y le hablé a mi mujer, le dije ‘no, pues fíjate que me rompí’, dice ‘pues acá te espero en la casa’. Ahí le hablo a mis papás".

Noticias relacionadas

“Y en ese momento yo lo que quería era irme a mi casa. Me quería ir, pues a estar con mi mujer y mi bebé para como despejarme, para no pensar tanto en eso”. Tras la cirugía, se estima que el elemento pueda regresar a las canchas en 2026.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano