Proyecto Guido Pizarro con Tigres más que firme
Gerardo Torrado dejó entrever que el destino de André Pierre-Gignac sería como directivo.
Pese al momento actual de los Tigres, Guido Pizarro y su proyecto en el banquillo está más que firme, así lo dejó en claro Gerardo Torrado. El vicepresidente deportivo felino reconoció que el argentino es lo que se necesita dentro del club, estando grato con el sistema de juego que implementa actualmente.
“Hoy el presente y futuro es Guido en este momento. Tenemos que darle tiempo para que acabe de madurar su proyecto, convencidos que con su trabajo vamos a lograr buenos objetivos con él. Me parece que tiene un sistema e idea de juego que le gusta tener la pelota".
“Nos gusta tener la pelota y ser protagonistas en todo momento y si vemos los partidos la posesión siempre es nuestra y claramente los rivales te enlazan a analizar y ver cuáles son tus puntos fuertes. A través de eso, él analiza bien a los rivales y entiende cuáles son las debilidades para que en el día del partido podamos aprovechar y sacar los resultados”, comentó.
Asimismo, el dirigente aplaudió la llegada de Ángel Correa y lo que ha mejorado en la ofensiva así como a la defensiva, aspectos los cuales espera se conjunten y logren el objetivo final.
“Son momentos del fútbol. Hoy el equipo defensivamente muy sólido y hay que mencionar que muchas veces las defensivas ganan campeonatos pero conscientes que tenemos que seguir trabajando y mejorando muchas cosas para cumplir nuestro principal objetivo, que es calificar dentro de los primeros 4 lugares".
“Hoy estamos sextos y queda muchísimo torneo por delante. Ángel ha sido un gran fichaje. Es un campeón del mundo, fichaje ‘Triple A’ y está haciendo un gran trabajo. Que se pueda potenciar más el trabajo de Ángel y todos los jugadores lo acompañan para que pueda seguir como lo hace ahora”, añadió.
Destino de Gignac, ¿en la directiva?
El apodado “Borrego” y ex futbolista, finalizó su sorpresiva atención a medios dejando entrever que el destino de André Pierre-Gignac tras su retiro, sería de “pantalón largo”.
“André es una leyenda del club y tiene muchísima calidad. Es un gran profesional. Él sabe que siempre tendrá un lugar aquí en este equipo, es su casa y siempre tendrá un espacio aquí”, dijo.
El francés termina contrato el próximo mes de julio de 2026 y desde meses atrás se maneja la opción de tenerlo como directivo, tal y como pasó con Hugo Ayala (en la rama femenil).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí