NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Proponen prohibir ingreso a estadio a personas con antecedentes penales en CDMX

El diputado Alberto Rangel presentó una iniciativa que busca que personas que tengan antecedentes penales no tengan a acceso a estadios capitalinos

Actualizado a
Proponen prohibir ingreso a estadio a personas con antecedentes penales en CDMX

Legisladores de la Ciudad de México presentaron una iniciativa que tiene como objetivo prohibir el acceso de aficionados que tengan antecedentes penales o se encuentren en proceso legal a los estadios de la capital del país.

Este “proyecto de decreto” también tiene como intención la de eliminar cualquier nexo que pudieran tener las llamadas barras o grupos de animación con los clubes de liga MX que militan en la CDMX.

“La prohibición expresa de acceso a recintos o eventos deportivos a las personas que se encuentren sujetas a procesos penales o con antecedentes penales por delitos dolosos”, dicta la iniciativa presentada por el diputado Alberto Rangel Moreno en el Congreso de la Ciudad de México.

“Se debe establecer la emisión de protocolos de actuación entre las autoridades competentes y los Clubes, Federaciones y organizadores de eventos deportivos para salvaguardar la integridad de las personas espectadoras, así como verificar permanentemente los inmuebles o las localidades donde se celebren tales eventos con el objeto de contar con condiciones óptimas para su buen desarrollo y seguridad”, expuso el diputado ante el pleno.

ELIMINAR BARRAS

La iniciativa también busca reconocer el término de “barra” a fin de poder imponer sanciones o multas a quienes cometan participen en actos de violencia en el marco de un espectáculo deportivo.

Estadio Azteca
Ampliar
Estadio AztecaJose Luis Melgarejo

“Incorporar el concepto de “Barra” a efecto de proscribirla; prohibir la relación de las Barras con Clubes, Federaciones o Titulares; incentivar el uso de tecnologías para la seguridad; la identificación plena de las personas que integran los Grupos de Animación”, se lee.

La iniciativa será turnada a la Comisión de Administración Pública Local y la Comisión del Deporte y, en ella, se expone como en países como Argentina y Colombia se logró tener un control de las barras con este tipo de medidas que se buscan aprobar para la Ciudad de México.

“Argentina, Colombia y Brasil se han puesto manos a la obra para atender este fenómeno. Por ello, resulta trascendente concentrarse en los siguientes ejes: primero, homogenizar las normas para la seguridad en los estadios; usar la tecnología en la identificación de las personas espectadoras; erradicación de las barras”, expone.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?