Monterrey

Promete Almeyda sacar jugadores mexicanos en Rayados

Almeyda confía en los jugadores mexicanos y espera descubrir nuevos talentos en Rayados.

Redactor en As México
Regiomontano desde 2001. Inició su aventura en los medios en el 2018 y a lo largo de su carrera ha hecho radio y televisión también. El arte es subjetivo y por ello su obra favorita es un tiro libre cobrado por Andrea Pirlo. Aficionado al Club América y Bayern Múnich; amante del patrimonio cultural mexicano, conocido como lucha libre.
Monterrey Actualizado a

Fiel a su estilo y el gusto que tiene por el jugador mexicano, Matías Almeyda prometió sacará talentos nacionales en su gestión como entrenador de Rayados de Monterrey y no solamente pedir futbolistas extranjeros.

El estratega argentino fue presentado formalmente en su nuevo cargo con el equipo albiazul y ahí resaltó la confianza que le da a los mexicanos, y que buscará demostrar con los elementos de fuerzas básicas del Monterrey.

“Uno de los puntos dentro de este nuevo proceso es que con el tiempo sacaré jugadores mexicanos, no tengo duda de que así será y así lo haré, por eso trabajaremos bastante en conjunto con fuerzas básicas y no va a cambiar mi discurso, porque de hecho en cada lugar donde fui llevé mexicanos”.

Almeyda confía en el talento mexicano.Julio Munoz

“No hace falta que lo declare nuevamente, me gusta el jugador mexicano, la técnica que tiene, que tengan posibilidades y sabiendo que estoy en un club que también puede contratar extranjeros y no seré ese que solo pida extranjeros, sacaré, hay jugadores acá que Dios quiera me ayude a darle esa confianza para que muestre que son parte de este lugar”, relató en la conferencia de prensa.

Cabe recordar que Almeyda fue campeón de Liga MX con Chivas en 2017, equipo que juega únicamente con elementos nacionales, y desde entonces, junto a sus declaraciones, se cargó el perfil de ser un director técnico que confiara en el mexicano.

Exportando mexicanos al extranjero

Incluso, cuando llegó a San José Earthquakes llevó a jugadores como Eduardo ‘Chofis’ López, Carlos Fierro y Oswaldo Alanís, mientras que en AEK Atenas tuvo bajo su mando a Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda. El potenciar a mexicanos de Rayados ayudaría a la par a la Selección Mexicana, ya que en la Copa del Mundo 2026 no cuenta con un solo convocado de Rayados.

Noticias relacionadas

¡Lleva el deporte contigo!

Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano

Lo más visto

Más noticias