Precios exorbitantes en la reventa de boletos de la final América vs Cruz Azul
Los revendedores en las afueras del Estadio Azteca aprovechan la alta demanda y manejan precios impagables para gran parte de la afición.
La final del Clausura 2024 es, por precios de entradas, la más cara de la que se tiene registro. Para poner en contraste, los boletos de la final del Clausura 2013 que jugaron estos mismos equipos rondaban entre los $400 a los $1,900 pesos, a diferencia de los $900 a los $4,000 pesos de ahora, esto en los sitios oficiales. Los revendedores son otra historia.
Nuestros reporteros de AS México pudieron saber de primera mano las cifras que piden las y los revendedores a las afueras del Estadio Azteca, precios casi imposibles de pagar para el ancho de la población.
Precios de la reventa
En un país cuyo salario mínimo ronda los $248 pesos diarios, lo que equivale a $7,468 pesos mensuales (440 dólares aproximadamente), las entradas en las páginas oficiales y con revendedores son exorbitantes, sin mencionar que éstos últimos no aseguran la legitimidad del boleto.
De 10 revendedores entrevistados solamente uno declaró que lo tenía en formato físico, pero se negó a mostrarlo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.