NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

‘Potro’ Gutiérrez: “Los equipos que terminan primero son eliminados”

Tras vencer a Chivas en la última fecha, el estratega del cuadro cementero confía en poder pasar la ronda del repechaje para estar en la fiesta grande.

‘Potro’ Gutiérrez: “Los equipos que terminan primero son eliminados”
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
‘Potro’ Gutiérrez: “Los equipos que terminan primero son eliminados”
Jose Luis Melgarejo

El conjunto de Cruz Azul tuvo un pésimo inicio de torneo, por lo que se encontraban en la parte baja de la tabla general pero con la llegada de Raúl Gutiérrez, el cuadro cementero pudo remontar y ahora se encuentra en la ronda del repechaje en donde buscará conseguir su boleto a la fiesta grande. A unos días de que se disputen los juegos de reclasificación, el estratega cementero habló de la ilusión que tiene por campeonar y de paso le tiro una indirecta a las Águilas del América.

“El formato de liguilla te da mucha posibilidad, a veces los equipos que terminan primero terminan eliminados, pero ahora estamos enfocados en el siguiente partido (León). Las formas de ganar, empatar o perder mandan un mensaje, estos resultados han hecho que la afición se vuelva a reconectar con el equipo”, comentó el entrenador interino de la Máquina en entrevista para W Deportes.

Hemos venido trabajando en muchas cosas, hoy estamos contentos con todo eso que planteamos, los jugadores al final son los que determinan esto, porque ellos son los que ejecutan. Tenemos contacto con nuestros directivos, seguimos en la frecuencia del paso a paso. Estamos haciendo lo que nos corresponde, nosotros queremos esa parte (una renovación) es una ilusión que tengo”, explicó.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Sólo ocho jugadores del último título siguen en Cruz Azul

Respecto a la Selección Mexicana y su participación en Qatar, el ‘Potro’ dejó en claro que el Tricolor no tiene muchas posibilidades de poder pasar la ronda de los octavos de final. “Es más fácil que Cruz Azul sea campeón a que México llegue al quinto partido y te lo digo porque hoy estamos trabajando en ello. Lo otro espérate a que llegue yo (a selección)”, agregó.

Luego de vencer a las Chivas, el cuadro de Cruz Azul pudo llegar a la posición siete con 24 puntos y podrá disputar el juego del repechaje como local. En la reclasificación enfrentará a los Esmeraldas del León en donde los capitalinos parten como favoritos por disputar el encuentro en la cancha del Estadio Azteca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?