CHIVAS

Posible alineación de Chivas para el Clásico vs América

El Estadio Azteca recibirá una edición más del Clásico Nacional.

Guadalajara
Juan Carlos Ocampo

Llegó el día. Los dos equipos más grandes del país, Chivas y América, se verán las caras una vez más en el duelo donde está en juego el orgullo y el honor de dos instituciones históricas. El Rebaño Sagrado buscará retomar el buen paso, luego de sufrir dos derrotas consecutivas, antes de la pausa por la Fecha FIFA.

Para perseguir ese tan anhelado y necesario triunfo, el Guadalajara recurrirá a la base titular que ha utilizado a lo largo de la campaña. No se prevén grandes modificaciones, de acuerdo a lo que el técnico Veljko Paunovic trabajó durante los días previos a este importante encuentro. El Rebaño Sagrado se encuentra en la Ciudad de México desde el miércoles pasado y en la mente del entrenador todavía queda alguna duda.

Una tiene que ver con la defensa, pues meditó durante este tiempo la opción de recorrer a Jesús Gilberto Orozco Chiquete como lateral izquierdo, para así dejar en la central a Gilberto Sepúlveda y Antonio Briseño. Eso implicaría que Cristian Calderon vaya a la banca.

La otra posibilidad es que Chicote se mantenga como titular por la parcela izquierda y en la central hagan dupla “Tiba” Sepúlveda y Chiquete. En el medio campo, todo parece indicar que Víctor Guzmán no estaría todavía en condiciones de arrancar. No estuvo presente en la convocatoria contra Monterrey ni en el amistoso ante León.

Te podría interesar: El probable XI de América para enfrentar a Chivas

Se ha recuperado de su lesión y se reintegró esta semana al equipo, pero con tan pocos entrenamientos, es difícil que arranque. Así, el interior izquierdo sería Erick “Guti” Gutiérrez. Chivas saltaría a la cancha del Estadio Azteca con Miguel Jiménez en el arco, Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Jesús Gilberto Orozco Chiquete y Cristian Calderón en la defensa, Rubén González, Erick Gutiérrez y Fernando Beltrán en el medio campo, mientras que en el ataque aparecerían Alexis Vega por izquierda, Roberto Alvarado por derecha y Ricardo Marín como centro delantero.