Por retrasos en un trámite, Cruz Azul dejó ir 500 mil dólares
Se trata de un apoyo económico de la FIFA a los clubes que aportaron jugadores a las Selecciones Nacionales.
Debido a un problema administrativo, el Cruz Azul no recibió un pago por parte de la FIFA por haber prestado a tres de sus jugadores a las Selecciones de México y Ecuador durante el Mundial de Qatar 2022, esto de acuerdo a información recabada de la periodista de TUDN, Zaritsi Sosa. El problema se debe a que el club cementero no hizo a tiempo la solicitud, pues tenían como fecha límite el 31 de octubre para subir la información al portal Plataforma de Futbol Profesional de FIFA.
Sin embargo, desde las oficinas del Cruz Azul afirman que sí hicieron los trámites a tiempo.
Desde el Mundial de Rusia 2018, la FIFA implementó un programa conocido como Programa de Ayuda a Clubes, el cual consiste en un apoyo económico a los distintos clubes que aporten jugadores de su plantilla a las respectivas selecciones nacionales que representan durante la Copa del Mundo. Por cada día que un jugador esté en el torneo, el club de origen se abona 10 mil dólares, sin importar si el futbolista en cuestión jugó o no.
¿Quiénes son los jugadores que prestó Cruz Azul?
Uriel Antuna y Carlos Rodríguez fueron convocados por Gerardo ‘Tata’ Martino con México, y Michael Estrada fue seleccionado con Ecuador. Debido a que ambos países se quedaron en la Fase de Grupos, entre los tres se acumularon 540 mil dólares, mismos que la Máquina no podrá cobrar a la FIFA.