¿Por qué se va Veljko Paunovic de Chivas?
La directiva de Chivas todavía no lo confirma de manera oficial, pero fuentes allegadas al Club, aseguran que el estratega no seguirá más como rojiblanco.
Veljko Paunovic no seguirá más como técnico Rojiblanco. Luego de dos torneos al frente del equipo, el serbio se va con un balance numérico positivo. Pero había razones, de ambas partes, para que esta ruptura se fuera gestando desde hace varios meses.
De parte del entrenador, ha podido saberse que uno de los mayores desencuentros con la dirigencia fue la forma en que se manejó el tema del más reciente escándalo de indisciplina. Meter compañía femenina a un hotel de concentración es algo que se considera grave. Regularmente, cuando algo así ocurre, los jugadores implicados terminan fuera del proyecto.
Para el estratega, ese era el camino a seguir. Fuentes del vestidor aseguran que sentenció a Cristian Calderón, Alexis Vega y Raúl Martínez a no volver a jugar bajo su mando. La directiva, como se sabe, exigió exactamente lo contrario. Tuvo que utilizarlos en la recta final del torneo, con el argumento de no “devaluarlos” para así poder negociarlos, sobre todo al 10 del Guadalajara.
Tampoco estaba de acuerdo, según ha trascendido, con la forma en que se piensa “reforzar” al equipo de cara al próximo semestre. La economía de la familia Vergara no permite desde hace tiempo inversiones cuantiosas en el equipo. El plan de lograr algunos intercambios y traer jóvenes promesas podría dejar al plantel de nuevo corto para el doble compromiso de Liga MX y Concacaf.
Y un tercer tema que habría generado discordia es la llegada, un año atrás del portero mexico-español, Oscar Whalley. El guardameta fue traído directamente por Fernando Hierro y el entrenador no habría sido consultado. Por tal motivo, nunca le dio oportunidad de mostrarse. En dos torneos, no jugó un solo minuto. En algún momento, esto habría causado diferencias entre Hierro y Paunovic.
Por parte de la directiva, según se ha podido investigar, también había motivos para terminar anticipadamente una relación que estaba originalmente pactada por tres años, pero que ofrecía en el contrato una pausa anual para evaluar si continuar o no. Las razones para no seguir adelante se le fueron acumulando también a la dirección deportiva de Chivas.
Una de las principales se remonta hasta la Final del torneo pasado. Al medio tiempo, según reveló Fernando Beltrán, hubo gritos entre los jugadores pese a que se tenía ventaja de 2-0 sobre Tigres. El propio futbolista aseguraba que faltó un “líder” para calmar a un equipo que estaba a 45 minutos de ser campeón. El técnico no apareció para apaciguar la tempestad.
También se le recrimina el conflicto que tuvo con Víctor Guzmán y la forma en que defendió su decisión de mantenerlo en la calma. “Guste o no”, dijo en su momento Veljko Paunovic y esto no agradó a la dirigencia. De igual manera no fue bien visto el tener preferencias por futbolistas como Fernando Beltrán y mantener “cepillado” por un año a Oscar Whalley.
Te podría interesar: El estado actual del acercamiento de Fernando Gago a Chivas
Finalmente, tampoco se tomó a bien el “amague” de irse al Almería de España, meses atrás, cuando el equipo estaba en plena competencia. Finalmente, el técnico dijo que de su boca nunca salió dicha intención, pero a nivel institucional, fue una “piedrita” más que se sumó al costal. Así, ambos tuvieron razón para poner fin a la relación y ahora Chivas está en busca de técnico, a menos de una semana de comenzar la pretemporada.