¿Por qué se retrasó reapertura del estadio La Corregidora? Liga MX respondió
El presidente del organismo, Mikel Arriola, confirmó que será hasta el próximo 19 de marzo cuando los Gallos puedan volver a tener público en su casa
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, explicó que fue una decisión del gobierno de Querétaro el no permitir que las puertas del estadio La Corregidora reabrieran este domingo para el duelo entre Querétaro y Toluca.
El directivo confirmó que será hasta el 19 de marzo, cuando los Gallos Blancos reciban al FC Juárez, cuando el estadio queretano pueda volver a albergar aficionados en sus tribunas una vez cumplido el veto que se impuso por los hechos violentos del 5M.
“En Querétaro se abre el día 19 porque hemos sido ordenados para cumplir los aforos y el número de elementos de seguridad y no queremos generarnos una apertura donde por prisa dejemos de ver detalles porque lo aprendido ahí estaremos muy certeros de que La Corregidora sea el peor ejemplo a ser un ejemplo”, señaló.
Y agregó: “Lo que se anunció fue una decisión de la Comisión Disciplinara con respecto a que la sanción se cumplió y ahí pasa un permiso por parte del gobierno, el propio club está apoyado por la liga y queremos hacer las cosas ordenadamente y no queremos saltar ningún paso del proceso y eso nos lleva al día 19″.
Sobre el aforo que se autorizará para el duelo entre Querétaro y los Bravos, Mikel mostró su confianza en que las autoridades den luz verde para que pueda ser al cien por ciento.
“Se determinara el aforo en la reunión previa, pero queremos que el club tenga la libertad sin tener límites de aforo y por eso se abrirá al día 19 pero esperemos que dice seguridad pública, protección civil”, señaló.