NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

¿Por qué se pospuso el Chivas vs Tigres de la jornada 9?

El Rebaño Sagrado volverá a jugar como local y lo hará ante los felinos, los cuales viven un buen momento en el Apertura 2022.

¿Por qué se pospuso el Chivas vs Tigres de la jornada 9?
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
¿Por qué se pospuso el Chivas vs Tigres de la jornada 9?
IsabelMEXSPORT

Las Chivas Rayadas del Guadalajara están dentro de una profunda crisis, ya que se encuentran en el penúltimo lugar de la tabla general y no han conseguido un triunfo en lo que va del Apertura 2022. La presión está encima del director técnico Ricardo Cadena, quien es duramente criticado por los aficionados rojiblancos y algunos ya piden su salida por los recientes malos resultados.

Debido a que la Copa del Mundo se jugará en el mes de noviembre, el calendario del presente torneo fue comprimido y el actual campeonato terminará en octubre, por ello hay varias fechas dobles. Una de ellas se jugará entre el martes 16 y jueves 18 de agosto, la cual será correspondiente a la jornada 9 en donde el Rebaño Sagrado enfrentará a los Tigres, los cuales viven un buen momento en el certamen y son dirigidos por Miguel Herrera.

¿Por qué se aplazó el Chivas vs Tigres de la jornada 9?

Desde que se reveló el nuevo calendario de la Liga MX, el encuentro entre rojiblancos y regiomontanos no aparecía dentro de estos días de agosto y todo se debió a un error de planeación. De acuerdo a los lineamientos del futbol mexicano, todos los clubes deben de tener por lo menos 72 horas de descanso entre partidos oficiales de la misma competencia y por este motivo el partido se disputará hasta el martes 13 de septiembre.

Es decir, Tigres enfrentó a Santos Laguna el pasado domingo 14 de agosto y conforme a las reglas tendría que jugar hasta el día miércoles. Sin embargo, los comandados por Ricardo Cadena no pueden jugar dicho día, ya que los tapatíos disputarán la fecha 10 contra Necaxa el viernes 19 de agosto y bajo los parámetros de la liga, el Guadalajara no cumplirá con las 72 horas de descanso.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Tabla general de la Liga MX: Apertura 2022, Jornada 8

Ante esta situación, los Tigres no tendrán actividad a mitad de semana y se enfocarán en la nueva edición del Clásico Regio ante los Rayados de Monterrey, el cual se jugará el próximo sábado en punto de las 19:05 de la noche en la cancha del Estadio BBVA. Por otro lado, la escuadra de la Perla de Occidente deberá de enfocarse en poder doblegar a los Rayos para así poder abandonar los últimos lugares de la general y de paso meterse a la pelea por los boletos que dan boleto al repechaje.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?