¿Por qué se le llama Clásico Regio al partido entre Monterrey y Tigres?
Rayados recibirá a Tigres este 19 de octubre en la cancha del Estadio BBVA, para una edición más del Clásico Regio, que enfrenta a los dos clubes de Nuevo León.
Rayados y Tigres vivirán la edición 139 del Clásico Regio este sábado, partido de tradición y que paraliza a todo Nuevo León, entidad que tiene como característica su pasión por el futbol.
Los duelos entre ambos clubes han ido en aumento con el paso de los años, e incluso, el pasado 2023 se disputaron seis y, ahora, en lo que va del 2024, con el juego de este 19 de octubre, se contarán cinco, en espera de si se encuentran en la Liguilla del torneo Apertura.
Este compromiso, entre felinos y albiazules, comenzó en julio de 1974, hace poco más de 50 años y tomó el mote de Clásico Regio al tener a los dos equipos del estado.
Cabe recordar que el gentilicio que se utiliza para las personas nacidas en Monterrey, Nuevo León es “regiomontano” y de ahí es donde surgió el poder agregarle el “regio”, que es un mote derivado del nombre original.
Regiomontano es una palabra compuesta originada de “regio” que es relativo a “rey”, así como “montano” que va ligado a “monte”. Ante ello, los nacidos en dicha ciudad son conocidos como los del monte del rey.
El gentilicio sólo es utilizado para quienes nacieron o radican en Monterrey, pues los demás municipios tienen su propio gentilicio, pero se ha generalizado alrededor de México para nombrar a todos los habitantes de Nuevo León.
La sede de la edición 139 del Clásico será el Estadio BBVA, y está pactado a arrancar a las 21:10 horas. El partido forma parte de la jornada 12 del semestre nacional.
Te puede interesar: “Monterrey ha quedado a deber, Tigres llega más sólido al Clásico Regio”
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.