SELECCIÓN MEXICANA

¿Por qué juega México ante Suiza? Los motivos del partido ante esta selección europea

Turquía será el segundo rival del ‘Tricolor’ a unos días nada más de iniciar la Copa Oro 2025.

David Leah
Profesional desde 1996, trabajando en Radio 13, ACIR, TUDN, Televisa Radio, Marca Claro, CNN en Español y en AS México desde 2023. Ha cubierto juegos olímpicos, mundiales de futbol, NBA, Grandes Ligas, NFL... Trabajó en algún momento con Pelé y leyendas del Real Madrid entre otras tantas actividades relacionadas con la comunicación y el deporte.
Ciudad de México Actualizado a

La selección mexicana de futbol participará en la Copa Oro 2025 de la CONCACAF que se realizará del 14 de junio al 6 de julio en los Estados Unidos y Canadá; el equipo ‘Tricolor’ integra el Grupo A con las selecciones de República Dominicana, Surinam y Costa Rica con el entrenador Miguel Herrera. Antes de esta justa deportiva, el equipo que dirige Javier Aguirre, chocará con Suiza y Turquía en 2 fuertes partidos de preparación, tanto para el evento de la zona norte, centroamericana y del caribe, así como para el mundial del 2026.

Sigue en vivo el partido entre México y Suiza

¿Por qué juega México ante Suiza?

Desde su llegada al banquillo del equipo mexicano, el director técnico Javier Aguirre, solicitó a la FMF tener partidos ante rivales de alto nivel; el ‘Vasco’ reiteró estas declaraciones este viernes en su conferencia de prensa previa al duelo ante los suizos que, por cierto, se jugará en la Ciudad de Utah, el escenario será el Rice-Eccles Stadium.

Aguirre Onaindia, comentó, “siempre he pedido rivales fuertes para prepararnos para el Mundial. Estamos buscando los mejores 26 mexicanos para el Mundial y todos los partidos sirven para determinar la capacidad física y mental para representar a México en un evento de esta magnitud. He pedido rivales fuertes con gente que juega en las mejores ligas del mundo”, explicó el entrenador.

18/11/24 SELECCION ESPAÑOLA PARTIDO NATIONS LEAGUE ESPAÑA - SUIZA GOL 2-1 DE BRYAN GIL MIGUEL MORENATTI

Cabe recordar que en esta ocasión, la Selección Mexicana no contará con jugadores de Pachuca y Rayados de Monterrey, pues ambas escuadras estarán jugando el Mundial de Clubes en Estados Unidos.

Julián Quiñones y Aubameyang celebran la victoria del Al Qadsiah.

Raúl ‘Tala’ Rangel en la portería; los defensores: Johan Vásquez, Emilio Lara, Mateo Chávez y Jorge Sánchez. En el mediocampo: Erik Lira, Edson Álvarez y Orbelìn Pineda; en la ofensiva iniciarían Julián Quiñonez, Alexis Vega y Àngel Sepúlveda. Esta podría ser la alineación mexicana ante el equipo suizo.

Noticias relacionadas

Te puede interesar: “México tiene mucha presión por la prensa”

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano

Lo más visto

Más noticias