MONTERREY

¿Por qué apodan 'Rayados' a Monterrey? El motivo del mote del histórico club mexicano

El equipo tomó ese nombre a partir de su característico uniforme en la década de los años 50 en México.

Monterrey, Nuevo León
Carlos Ramirez

Hoy por hoy, Rayados de Monterrey es un equipo importante dentro de la Primera División del futbol mexicano ya que ha conseguido varios campeonatos en el máximo circuito y, aunado, tiene un mote y un uniforme que son reconocidos a nivel mundial por su peculiaridad, pero ¿Cómo nación ese apodo?

Fue en la década de los años 50 cuando surgió el sobrenombre de ‘Rayados’ porque el uniforme oficial por un short azul y camisetas con rayas blancas y azules verticales. Años más tarde el Doctor Canseco aseguró que el diseño replicaba al de su equipo de preparatoria, pero no solo eso, sino también al Club Asturias.

Sin embargo, el dato curioso es que el mote de ‘Rayados’ nació porque los aficionados del equipo llamaban de esa forma al equipo y fue en la temporada 52-53 cuando surgió el apodo. De hecho, se tiene registro que el periodista César Saldaña ya los llamaba de esa forma en sus publicaciones en el periódico ‘El Porvenir’.

TE PUEDE INTERESAR: Destaca Demichelis personalidad en Rayados para el Clásico Regio 139

Desde ese entonces, el equipo es conocido como Rayados de Monterrey y, de hecho, se convirtió en parte de la identidad del equipo a tal grado que en la rama femenil el nombre oficial es Rayadas de Monterrey, emulando así al equipo varonil que luchó desde la segunda división para convertirse en un equipo profesional.

Este fin de semana se llevará a cabo una edición más del Clásico Regio donde Rayados recibirá en el Estadio BBVA a los Tigres de la UANL para continuar con la rivalidad más importante del norte del país.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.