NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Por primera vez tres de los cuatro grandes en el sótano

Universidad Nacional, Cruz Azul y el Guadalajara arrastran la cobija en el Apertura 2022.

Edgardo Avelar
Actualizado a
Por primera vez tres de los cuatro grandes en el sótano

Vaya cosas, pero la frialdad de los números demuestran que el actual torneo Apertura 2022 es la primera ocasión en la última década que tres de los llamados equipos grandes del futbol mexicano se encuentran entre los últimos cuatro lugares de la Liga MX.

Las derrotas de Cruz Azul ante Tijuana en casa 1-2 y la de Pumas con San Luis 3-2, se combinaron con el aplazamiento del partido de Chivas correspondiente a la fecha nueve contra Tigres, para colocarse apenas arriba de los Gallos Blancos de Querétaro que es el propietario del sótano general.

Desafortunadamente tanto universitarios, celestes y tapatíos, no han encontrado la fórmula para impedir que en este momento ocupen un sitio en el cual no están acostumbrados y que para sus aficionados parece una situación atípica.

Es cierto que no es la primera ocasión en estos últimos diez años que alguno de estos equipos, América, Pumas, Chivas y Cruz Azul, hayan estado en la parte baja de la tabla, pero si es la primera ocasión que tres de ellos se encuentren coqueteando de forma muy rara con el sotanero de la clasificación general.

En estos datos recabados en distintas fuentes, tenemos que en el Clausura 2018 Cruz Azul ocupó el sitio 15 y Chivas el 17 entre los últimos cuatro de la competencia después de las primeras nueve fechas disputadas.

Así como en el Apertura 2013 en donde de nueva cuenta Chivas estaba en problemas con apenas 6 puntos y los Pumas con cinco unidades, también dentro de los últimos cuatro equipos de la Liga MX en ese campeonato.

Bajo ese panorama es obvio que estos tres equipos deberán meter el acelerador para resolver su crisis, porque de lo contrario empezarán a rodar cabezas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?