NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Por cuarta ocasión, América gana los tres clásicos en torneos cortos

En el Apertura 2022, Apertura 2017, Clausura 2013 e Invierno 97, pudo derrotar a Chivas, Cruz Azul y Pumas.

Edgardo Avelar
Actualizado a
Por cuarta ocasión, América gana los tres clásicos en torneos cortos
Jose Luis Melgarejo

La gran temporada del América está dando mucho de que hablar y en ella se han generado cuestiones muy favorables para llenar de confianza al equipo dirigido por Fernando Ortiz, como el hecho de que la victoria de este sábado pasado por la noche en la jornada 15 del torneo Apertura 2022 sobre Chivas por marcador de 2-1, fue la cuarta ocasión en la historia de torneos cortos que logra imponerse todos los clásicos contra los tres grandes del futbol mexicano Pumas, Cruz Azul y Guadalajara en un mismo torneo.

Las otras tres ocasiones con carro completo sobre los grandes’ del futbol mexicano se dieron en los torneos Apertura 2017, Clausura 2013 e Invierno 1997, demostrando su capacidad para esta clase de encuentros y denominados clásicos.

Las Águilas en el actual certamen se impusieron por 0-3 a Pumas en una visita para olvidar de los universitarios por parte de los americanistas, en donde el equipo dirigido por Fernando Ortiz aprovechó las debilidades del rival para imponerse con esa diferencia con goles de Diego Valdez, Jonathan Rodríguez y Alejandro Zendejas en duelo correspondiente a la fecha ocho.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué necesita América para asegurar superliderato del Apertura 2022?

Después en la jornada 10 lograron imponerse por una escandalosa goleada de 7-0 a Cruz Azul en donde se dieron vuelo armando este marcador Richard Sánchez, Jonathan Rodríguez, Diego Valdés, Henry Martin, Álvaro Fidalgo, Federico Viñas y Salvador Reyes.

Y en el clásico de clásicos reciente con goles de Henry Martin y Alejandro Zendejas, le dio forma 2-1 al tridente de victorias sobre los llamados “grandes” del futbol mexicano y en donde ni el gol de Cristian Calderón contra América cambió la historia.

Antes de estas tres victorias, en el torneo Apertura 2017 se dio el segundo triplete sobre Pumas, Chivas y Cruz Azul, en donde doblegó a los universitarios 2-1 con goles de Oribe Peralta y Cecilio Domínguez y Nicolás Castillo marcó para los felinos, en la actividad de la fecha tres, mientras que en la fecha diez se impuso 2-1 a Chivas con goles de Oribe Peralta y Alex Ibarra, mientras que por los tapatíos anotó Carlos Cisneros.

Mientras que a Cruz Azul los derrotó 1-3 en la jornada 13 en el estadio Azul con goles de Darwin Quintero, Oribe Peralta y Andrés Uribe, mientras que por la Máquina el anotador fue Edgar Méndez, para completar así el segundo “hat trick” contra los más populares del futbol mexicano.

El tercer triplete contra Guadalajara, Cruz Azul y Pumas se dio en el torneo Clausura 2013 cuando las Águilas vencieron 3-0 a la Máquina en la fecha nueve con un triplete del ecuatoriano Christian Benítez, en la doce doblegaron 0-2 al Rebaño Sagrado con dos goles de Raúl Jiménez y 1-0 a los de la UNAM en la fecha 15 con anotación de el mismo ‘Chucho’.

De ahí tuvieron que pasar 16 años para que América completará el cuarto paquete de victorias sobre los grandes y esto aconteció en el Invierno 1997 cuando derrotó 1-2 a Chivas con goles de Alberto García Aspe e Isaac Terrazas por las Águilas y Nacho Vázquez descontó para los tapatíos, a Pumas en la fecha seis con el mismo marcador con goles del argentino Leonardo Rodríguez y Alberto García Aspe y por los felinos el yugoslavo Miroslav Cermejl. Finalmente a Cruz Azul lo doblegaron 0-1 con gol del argentino Leonardo Rodríguez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?