¡Polémica! ¿Merecía Malagón la tarjeta roja? Esta fue la acción en la final de ida entre Cruz Azul y América
El marcador en la gran final se abrió gracias a un penal que no tuvo consecuencias para el arquero, Luis Ángel Malagon.
Se está disputando el partido de ida de la gran final del Clausura 2024 entre la ‘Máquina Celeste’ de Cruz Azul y las Águilas del América. Empezando la segunda mitad, el marcador es de un gol por bando, cortesía de Uriel Antuna y Julián Quiñones respectivamente. Los locales han hecho sufrir al vigente campeón pero aún no han podido acrecentar su ventaja ante otra gran actuación de Luis Ángel Malagón.
Te podría interesar: América vs Cruz Azul: Familia de Marco ‘Gato’ Ortiz es amenzada de cara a la final de vuelta
Sin embargo, pronto la polémica llegó pues esa jugada del penal, se derivó de la presión alta por parte de los ‘Cementeros’; Jonathan Dos Santos fue orillado a jugar el balón atrás pero su mal contacto terminó en pies de Uriel Antuna quien fue derribado por el arquero michoacano dentro del área. El central, Fernando Hernández, señaló sin titubeo alguno el manchón penal y no ocurrió mayor problema. Sin embargo, el ex árbitro y analista de televisión, discrepó de lo ocurrido.
Ramos Rizo la califica de expulsión
Fernando Hernández marcó el penal y no recibió ninguna indicación por parte de los asistentes del VAR de alguna acción complementaria al respecto. No señaló si quiera cartón preventivo para el guardameta de 27 años de edad. Ante ello, Felipe Ramos Rizo señala que la acción era meritoria de tarjeta roja, se observa que el contacto es “una plancha” por encima del tobillo. Pero ninguno de los elementos del cuerpo arbitral presentes en el encuentro decidió catalogarla de tal forma.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.