Club América

¡Polémica! ¿Era mano de Ramón Juárez en el área?

La polémica ya se hizo presente en el Estadio Hidalgo para la ida de los cuartos de final entre Pachuca y América.

Carlos Zúñiga
México
David Martínez PelcastreEFE

Pachuca y América disputan el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2024 y pronto el cuerpo arbitral se vio envuelto en una difícil jugada que hubiese sido un parteaguas en esta tempranera etapa de la serie. Esta jugada nació cuando Salomón Rondón aprovechó un desajuste en el medio campo americanista para atacar por la banda izquierda y encarar a Ramón Juárez quien está supliendo al ausente Sebastián Cáceres, quien se lesionara en esta misma cancha del Estadio Hidalgo.

En este mano a mano entre el veterano delantero venezolano y el joven central mexicano, el balón contactó, dentro del área, la mano del zaguero americanista. El ariete de 37 años reclamó desairadamente al cuerpo arbitral esta acción que parecía un claro penal en favor del cuadro hidalguense.

¿Era penal?

El central, Fernando Guerrero, no sancionó infracción alguna, ni fue requerido por los integrantes del VAR para una posible revisión. La jugada polémica parecía ser intrascendente cuando rápidamente Pachuca se fue arriba en el marcador y tuvo múltiples opciones para ampliar su ventaja, sin embargo, las mismas fueron desaprovechadas por el equipo de la Bella Airosa y tuvieron que ver cómo esa mínima ventaja se les esfumó.

Un buen centro de Javairo Dilrossun por el costado de la derecha fue rematado en el área chica por Henry Martín y los cartones se emparejaron. En este momento gravita esa posible pena máxima que no se sancionó y puede que cobre mayor relevancia, no únicamente en este partido, si no en la totalidad de la eliminatoria que se definirá el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.