Polémica en el México vs Marruecos; el árbitro no señala penal para el Tri
El último partido de la fase de grupos no se libró del drama y la polémica.
México aseguró su clasificación a la ronda de octavos de final en el partido contra Marruecos de la tercera jornada. Previamente obtuvieron valiosos empates con Brasil y España, y ante la selección africana era más que necesario un triunfo para amarrar el pase como segundo lugar. Eventualmente un gol de penal de Gilberto Mora le dio la victoria al equipo, pero pudieron haber sido más de no ser por una controvertida decisión arbitral.
Al minuto 77 de partido, cuando el Tricolor ya ganaba 1-0, en un cobro de tiro de esquina el jugador César Bustos cayó dentro del área marroquí, producto de un jalón. Con el uso de la novedosa tarjeta verde el equipo nacional solicitó revisar la jugada, pero el árbitro Irfan Peljto consideró que la jugada no ameritaba la pena máxima y el encuentro se desenvolvió con normalidad.
Antes de aquella jugada, en el transcurso del primer tiempo, Mateo Levi, elemento de Cruz Azul, encendió las alarmas por un fuerte choque con un rival que lo mandó al césped. El juez central dio ingreso a las asistencias médicas y se activó el protocolo por contusión. Eventualmente el futbolista fue retirado en camilla y con collarín, y la cuenta oficial de las Selecciones Nacionales Menores confirmó que había sufrido una conmoción cerebral. Fue trasladado al hospital más cercano al estadio.
El combinado que dirige el ex de Puebla, Eduardo Arce, jugará en contra de Chile la ronda de octavos de final el próximo martes a las 5:00 de la tarde tiempo de México. Los anfitriones culminaron en el segundo lugar del grupo que compartieron con Japón, Egipto y Nueva Zelanda.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí