Pocho Guzmán, la diferencia para Chivas
El técnico Veljko Paunovic recuerda que en el partido de fase regular frente al Atlas, que terminó 3-3, el Rebaño Sagrado no contó con su principal figura
Por tratarse de un Clásico, se trata de un duelo en el que no puede señalarse un favorito. La llave de Cuartos de Final entre Chivas y Atlas promete emociones, tal como las ofreció durante el partido que disputaron en temporada regular, que terminó con un vibrante empate 3-3 en el Estadio Jalisco. Pero el técnico rojiblanco Veljko Paunovic advierte que, a diferencia de aquel duelo, esta vez sí contará con su principal figura: Víctor el Pocho Guzmán.
“Me alegro mucho que se recuerde ese dato, el último partido en el Jalisco con nuestro eterno rival fue muy similar a lo que hemos visto en el repechaje. Nosotros golpeamos primero, a los dos minutos, todos los partidos de repechaje ha habido goles en los primeros cinco minutos. Después, repuestas de los rivales, algo que ocurrió también en ese partido. Fue un partido muy emotivo, espectacular para mí”, explicó.
“Después el dato de que nosotros hicimos todo esto con falta del Pocho Guzmán. Por lo tanto, no lo llamaría el cambio, sino simplemente la adición que a Pocho lo podemos tener para este partido, nos va dar nuestras armas óptimas con el equipo. Por su liderazgo y todo lo que significa dentro y fuera del campo, nos va aportar. En ese partido, con más experiencia podíamos habernos ido al descanso con 2-1 mínimo. Después de marcar el tercer gol, cuando nos pusimos por delante, con un poco más de experiencia, podíamos evitar la repuesta del rival y el empate. En todo esto, Pocho nos puede ayudar”, detalló Veljko Paunovic.
De cara a su primera Liguilla, revela que empieza a notar las grandes diferencias. “Pienso que los desenlaces que hemos visto en el repechaje nos dicen que esta parte de la temporada es completamente distinta a lo que hemos visto. Por tanto, primero, no hay favoritos, lo hemos visto, es una competencia muy emocionante para los equipos y después, nos damos cuenta que todo lo que hemos hecho hasta ahora ya no vale. Una preparación específica es fundamental ahora y nosotros la semana anterior donde todavía no teníamos el rival en qué enfocarnos, nos enfocamos más en el trabajo de cómo vamos a jugar en Liguilla independientemente de quién nos tocara”, afirmó.
“Ahora sabiendo desde anoche el rival, la preparación es mucho más enfocada, siendo el rival de la ciudad, el Clásico, es un aliciente más para ponernos en máximas condiciones, en nuestra mejor versión, sabiendo que hay dos partidos y sabiendo que el rival viene de jugar. Nosotros aunque tuvimos un partido de preparación que nos salió muy bien, el rival viene con un partido que nada lo puede suplir, la competición siempre te da el puntito que es importante para enfrentar a cualquiera. Somos conscientes de la importancia del primer partido y estamos enfocados en estar en las máximas condiciones el jueves”, aseveró Veljko Paunovic.
Te podría interesar: América y Chivas, máximos candidatos en la Liguilla del Clausura 2023
Y hace énfasis en estar conscientes de que nada se ha logrado. “Ha sido una semana muy fructífera en cuanto a poder trabajar cosas generales, lo que significa jugar la Liguilla, dos partidos. El rival que te va a tocar viene de repechaje, ya ha sentido la pólvora y por tanto esto puede ser una ventaja para le rival. También sabemos que teníamos que aprovechar el tiempo que nos ganamos en el torneo regular para trabajar y tener varios escenarios en caso que nos toque cualquiera, poder anticipar las cosas y estar avanzados en la preparación. Así ha sido, el ambiente es sensacional, todo mundo enfocado, ya sabemos el rival y la importancia del primer partido. Hay que olvidar lo que hemos hecho asta ahora, porque no hemos hecho nada, sólo legamos a Liguilla y debemos ponernos en condiciones para vivir algo único este año. Perseguimos ese sueño, lo seguiremos persiguiendo y el jueves tenemos que estar en las máximas condiciones”, concluyó Veljko Paunovic.