Club América

¿Plazas de sobra? Así quedo el registro de América para el Apertura 2025

A punto del arranque de un nuevo torneo, las Águilas tienen ocupadas 7 plazas de extranjero y a 22 futbolistas registrados.

 Players of America during the final second leg match between Toluca and America as part of the Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2025 at Nemesio Diez Stadium on May 25, 2025 in Toluca, Estado de Mexico, Mexico.
Adrian Macias
Egresado de la carrera Comunicación y Medios Digitales. Busca aprovechar su conocimiento personal y profesional para compartir con el mundo la narración más significativa y reveladora en torno al deporte. Sus deportes favoritos son el fútbol, el fútbol americano y el béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

Dentro de solo unas horas, estará arrancando el nuevo torneo Apertura 2025 de la Liga MX y quedaron listos ante la liga los registros de los 18 equipos participantes. El plantel que conforma a las Águilas del América, tiene llamativos cambios con las salidas de Walter Portales, Miguel Ramírez, Esteban Lozano, Jonathan Estrada, Franco Rossano, Javairo Dilrosun, Diego Valdés y Cristian Calderón. Por el contrario, tuvo las incorporaciones de Ralph Orquin, Alexis Gutiérrez, Isaías Violante, además del regreso de Santiago Naveda e Igor Lichnosvky.

Uno de los temas que más atención genera es el de las plazas de extranjero, recordar que la liga permite incorporar a máximo 9 jugadores con la etiqueta de No Formados en México (NFM) y de ahí que los equipos deban ser cuidadosos y tomar las mejores decisiones para saber en qué elementos emplearán esas plazas.

Así quedó el registro del Club América

  • Luis Ángel Malagón (FM)
  • Rodolfo Cota (FM)
  • Israel Reyes (FM)
  • Kevin Álvarez (FM)
  • Néstor Araujo (FM)
  • Ralph Orquin (FM)
  • Cristian Borja (NFM)
  • Ramón Juárez (FM)
  • Igor Lichnovsky (NFM)
  • Miguel Vázquez (FM)
  • Sebastian Cáceres (NFM)
  • Jonathan Dos Santos (FM)
  • Álvaro Fidalgo (NFM)*
  • Alejandro Zendejas (FM)
  • Isaías Violante (FM)
  • Alan Cervantes (FM)
  • Alexis Gutiérrez (FM)
  • Erick Sánchez (FM)
  • Dagoberto Espinoza (FM)
  • Santiago Naveda (FM)
  • Brian Rodríguez (NFM)
  • Henry Martín (FM)
  • Víctor Dávila (NFM)
  • Rodrigo Aguirre (NFM)

Destacar que en el registro, Álvaro Fidalgo ya es considerado mexicano por su doble nacionalidad, no obstante, sigue ocupando plaza de NFM, caso contrario de Alejandro Zendejas que también cuenta con doble nacionalidad pero su etiqueta sí lo inclina al costado mexicano.

¿Plazas de sobra? Así quedo el registro de América para el Apertura 2025
Alvaro Fidalgo celebrates his goal 1-0 with Alejandro Zendejas of America during the 10th round match between America and Toluca as part of the Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2025 at Ciudad de los Deportes Stadium, on March 01, 2025 in Mexico City, Mexico.Adrian Macias

Hay espacios

Noticias relacionadas

Con ese par de lugares de extranjeros, América aún puede pensar en refuerzos, señalar que una ya estaría predispuesta para el colombiano José Raúl Zúñiga, si es que se confirma su llegada al club. De igual forma, la directiva debe pensar en lo que ocurra a finales de este mes cuando concluya el préstamo del neerlandés Javairo Dilrosun con LAFC, por si la escuadra angelena no pretende mantenerlo entre sus filas y deba estar de vuelta en Coapa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano