Pichichi, tricampeona de goleo en Liga MX Femenil y aún vetada por Selección
La mejor futbolista en la historia de México aclaró su actualidad con Selección: “Es desgastante, los número están ahí menos cuando puedo ser convocada”.
Cuando se habla de Futbol Mexicano, por lo regular a la mente de todos viene el nombre de Hugo Sánchez, idolo de multitudes y sin duda, un fuera de serie por la manera en que puso el nombre del país a nivel internacional; sin embargo, si hay alguien que pueda compartirle hombro con hombro por una distinción a la misma altura, es nada más y nada menos que Charlyn Corral.
De 32 años y una trayectoria que solo pudo verse afectada por las lesiones, la cónica delantera marcó un antes y un después dentro del Balompie Nacional, y hoy por hoy, está catalogada como la mejor futbolista que ha dado México, así como una de las más destacadas en la historia de este deporte a nivel mundial; no obstante, y hasta dentro de lo más cercano que puede haber a la excelencia, están también las barreras que entre mismos connacionales siempre habrán de estar.
Con paso por algunos de los clubes más importantes del viejo continente (Levante, Atlético de Madrid, entre otros) un Pichichi a su haber; múltiples récords como el de la máxima cantidad de goles anotados en un torneo de Liga MX Femenil, o un Guiness no oficial por el mayor número dominadas a sus 13 años; así como la experiencia en torneos cuyo nivel está por encima del resto (UEFA Champions League y 2 Mundiales) es que resultaba increíble el por qué de su ausencia en los últimos llamados de Selección, y de ahí que cobren mayor interés sus últimas declaraciones.
“Mis números no son suficientes y ya es desgastante”
Durante una entrevista con el periodista Alex Montiel (en su personaje del Escorpión Dorado) la actual artillera de Pachuca destapó los problemas que han existido a lo largo de los años entre ella y el Combinado Tricolor, así como aquellas situaciones que suelen pasarse por alto cada que la oportunidad por unirse al representativo, llega.
“Como que han pasado muchas cosas y la verdad, al final ni me quiero pelear, ha sido una relación un poco desgastante con lo que he vivido en selección y a lo mejor no es suficiente (ser la máxima goleadora del torneo) o en mi caso, sinceramente, no ha sido suficiente. Cuando era pichichi en Europa no era suficiente porque siempre le encontraban algo, y ahorita yo regresé y no entendí muchas cosas porque los números ahí están, pero cuando yo estoy disponible, parece como si los números no existieran” (…)
“Ha sido un tema donde yo siempre he dicho ‘cuando a mí me dan chance de demostrar, yo he demostrado’ porque en primera yo amo a mi país, me gusta estar en Selección, pero llega un punto donde algo no les gusta y cómo te explicas que a los 14 años voy a un premundial Sub-20 quedó goleadora, y ahora que estoy en mi categoría y puedo ser un ejemplo para mis compañeras, me tratas como si fuera una novata” sentenció Corral.
“Siempre me encuentran cosas para no llamarme”
De igual manera, Charlyn dejó claro que este no es un problema actual, y que más bien, ha arrastrado con él desde hace algunos ciclos, por lo que se entiende claramente que el veto se ha heredado de administración en administración y sin siquiera hablarlo con ella directamente.
“Son cosas que tú te cansas porque entiendes que antes no era tu momento, pero voy cumpliendo años, fui a Europa, Pichichi, jugué Champions y a veces decían: ‘seguro mete goles en Europa porque no hay nivel, o finge lesiones’ y nada de eso era cierto. Y pues ¿de qué se trata? Porque mis números han hablado. Si mi futbol no está hablando, no pasa nada, pero quiero me me digan las cosas y muchas veces siento que es un cuento de no acabar porque joven o grande, pero siempre me encuentran cosas” (…)
“Si tú me quieres encontrar un defecto, claro que lo vas a encontrar, pero no te puedes basar en decir ‘eres mala’. Ya me cansé, ya no me quiero pelear, sí duele porque es tu país y que vaya la que esté en su mejor momento, pero llega donde estás en un buen momento y te encuentran algo que no existe. Yo en su momento era la más apestada de selección por lo que hablaba, pero después siguen pasando cosas malas y me doy cuenta entonces que no era yo” añadió la goleadora.
Para finalizar (al menos en ese tema) mandó un mensaje a los federativos y los invitó a acercarse a ella para conocer los motivos y que como en todo, exista una comunicación que permita entender de dónde radica el verdadero problema: “Dense la oportunidad de conocerme, porque claro, si tú te dejas influenciar y había muchas veces que gente de la misma federación que no me conoce, y yo sé los puedo decir” sentenció Charlyn Corral.
Te podría interesar: La Nations League ha hecho más daño que beneficio al Tri
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.