“Perdí momentos importantes con mi familia por dedicarle tiempo a la Selección”
Héctor Herrera no sabe si aún podrá colgarse en el último tren de Javier Aguirre para el Mundial 2026, todo dependerá de como brille con Toluca.


Campeón olímpico en Londres 2012, 3 veces mundialista (Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022) con la Selección Mexicana de Futbol, son los números fríos del mediocampista del Toluca, Héctor Herrera. HH, que inició su carrera con el Pachuca, militó durante 9 años en el futbol de Europa con el equipo de Oporto y Atlético de Madrid, estuvo poco más de 2 años en la MLS con Houston Dynamo y volvió a la Liga MX a ganar el título Clausura 2025 con el Toluca. el mediocampista platicó con AS México, sobre su ilusión de jugar una cuarta copa del mundo.

Selección Mexicana de Futbol
“Creo que uno nunca sabe, nunca puedes decir está perdida o no. Tampoco me cierro la puerta y nada, yo sé que depende de mí rendimiento, mi funcionamiento en el Toluca. Soy muy consciente de eso, también es verdad que estoy muy tranquilo, estoy muy a gusto en el club, estoy muy a gusto cuando tengo mis vacaciones también, pasé muchos años sin tener vacaciones, dedicarle todo mi tiempo a la selección y perderme momentos importantes con mi familia, y en una edad que prefiero a lo mejor disfrutar de otras cosas que de eso”.

El nacido en Tijuana, agregó. “Porque creo que los últimos años más que disfrutar era no pasarla tan bien. Por todas las cosas que hay extra cancha, pero la verdad que estoy muy tranquilo, sé que si existe una posibilidad de volver a la selección está en mí, en mi rendimiento y a lo mejor en que pueda tener una oportunidad, pero mi mayor preocupación entre comillas es estar bien aquí, ayudar a mi equipo, ayudar a mis compañeros y cumplir los objetivos, ¿No? Que creo que son muy claros”, dijo el futbolista de 35 años de edad.

Sueños cumplidos
Herrera López, siempre se ilusionó con vestir la playera de la selección mexicana de futbol, “yo creo que uno siempre sueña, desde chiquito sueña o anhela o desea poder jugar para la selección mexicana, ¿No? Yo recuerdo que de pequeño yo quería jugar futbol con la selección mexicana. No sabía tanto de los clubes a los que podía llegar, yo viví en una ciudad que es muy lejos del fútbol. Hoy en día tenemos a Tijuana, pero en ese tiempo no había nada. Entonces, creo que es un orgullo el poder representar a México, poder portar la camiseta de la selección, primero porque eres mexicano y porque lo sientes y lo llevas en la piel y que cuando tocan el Himno Nacional, se te pone la piel chinita porque amas a tu país y quieres siempre verlo bien y darle lo mejor. Y después porque es uno de tus sueños que estás cumpliendo y los estás viviendo, los estás haciendo realidad”.
Noticias relacionadas
Héctor Herrera, dice que uno de los momentos de mayor emoción con la selección mexicana, era escuchar el Himno Nacional Mexicano, “la verdad que no soy mucho de llorar, pero sí, yo creo que la mayoría de los partidos cuando tocaba el himno pues la piel se me ponía chinita y la aceleración en el cuerpo y todo eso por la emoción, yo creo que todos los partidos te hacían vibrar de alguna manera”, expresó el futbolista del Toluca en entrevista con AS México.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar