TIGRES FEMENIL
Pedro Losa: “Soy exigente y pasional, no nos conformaremos con mediocridades”
El nuevo estratega de Tigres Femenil platicó con AS México sobre su llegada y qué lo atrajo a dirigir a las Amazonas.
El ex entrenador de la Selección Femenil de Escocia, platicó con AS México sobre su cálido arribo al país y sus características propias en el banquillo; además del convencimiento a la gran fanaticada felina, no prometiendo ganar todos los días ante la alta demanda que existe ya en la Liga MX femenina.
“Estoy agradecido, fui muy bienvenido y me he sentido como en casa. Muy diferente a otros países donde he trabajado y en casi todos los sitios he llegado a los objetivos marcados. Aquí vengo a aprender, soy el primero desde el agradecimiento de la oportunidad, tenemos también la responsabilidad de añadir un valor, traer algo diferente y mejor, desde el respeto hasta adaptarnos. Soy consciente que tengo la experiencia en 5 países y el primero que tiene que adaptarse soy yo. Me he formado en mi entender lo que significa Tigres y la ciudad, la idiosincrasia del club y ahora es cuestión de iniciar ese trabajo y desarrollarlo. Soy pasional, muy exigente, nuestro equipo va a salir a ganar. No nos vamos a conformar con mediocridades tanto en entrenamientos como en partidos. Pero tampoco voy a prometer que vamos a ganar todos los días, porque al final la Liga es competitiva y el día que ganemos lo celebremos todos juntos y nos sintamos fuertes pero en los días difíciles, que son de proceso y nos servirán para llegar al siguiente nivel, también podamos caminar juntos”.
Con las palabras que diga hoy tampoco voy a convencer o no, al final la convicción personal de un DT que tiene experiencia a nivel internacional muy grande, habiendo lidiado en ligas o clubes de nivel alto, con jugadoras importantes en todos los países y jugadoras jóvenes, haber desarrollado a los jóvenes; habiendo liderado proyectos transformadores en los que el club siempre llega al siguiente nivel. Pero lo más importante es lo que vamos a intentar conseguir a partir de mañana. Adaptarme a las necesidades del club, a las exigencias de los aficionados, a las jugadoras y rendir mejor cada día. A partir de ahí, el convencimiento o no es como una relación de amor o de un familiar, uno no se enamora un día, eso se construye y también a nivel familiar o amistad es igual, lo va construyendo diario y de mi parte espero poder corresponderle a esa expectativas y representar ser esa persona que esperan.”, comentó en entrevista.
Asimismo, detalló cuales fueron los factores por los cuales optó en dirigir a las felinas y qué cualidades los llevarán hacia un mejor camino. Por otra parte, dejó entrever que de momento se conforma con la plantilla actual, teniendo tiempo para analizar y al final decidir con quién o no contará de cara al proyecto a largo plazo.
“A nivel competitivo, la propuesta de Tigres, su misión, de querer estar en el siguiente nivel, querer progresar y saber que requerirá un trabajo, un proceso pero confiar en mí figura para liderar esa parte y un poco de lo que significa Tigres como club. Tienen una afición fantástica como los Incomparables y motivarlos para aceptar el reto de llevar al equipo a dónde ellos estarán y trabajar juntos para ello. No es sólo la responsabilidad del DT o las jugadoras, todos tenemos una pequeña o gran parte en todo ello, le gustaría caminar juntos, hacer a los aficionados contentos y felices de ver al equipo ganar, sé que es lo que esperan, entiendo que somos una familia y estemos juntos en todo momento para después en ese día que llegue y podamos celebrar o jugar una final tengamos esa fortaleza. Como club, es el ADN de Tigres y de la ciudad.
Tengo suficiente experiencia para saber dónde mejorar y a los estándares que tenemos que llegar y en su momento tomar las decisiones que tenga que tomar. Estamos en un inicio y en el momento de la familia, de dar a todo mundo la oportunidad y hacer un análisis en general de que para conseguir algo aquí necesitamos esto. Es el camino iniciado físicamente hoy, será difícil para todos pero me gustaría que todo el mundo se quedará con la ambición tanto mía como la del club, de ser referentes y no vamos a parar de trabajar para lograrlo”, reiteró.
Mirando al rival nunca se ganan títulos
Por último, el “míster” dejó en claro no tener presión por lo realizado por Rayadas el año anterior, pues mirando hacia los rivales jamás van a llegar los títulos, reconociendo no ser perfectos pero con tiempo de sobra para llegar a serlo.
“Mirando al rival nunca se ganan títulos. Al que debemos de mirar es a nosotros mismos, tenemos la mejor afición, tenemos puntos fuertes y no somos perfectos. En la vida no todo es perfecto pero lo que si es que tenemos claro la dirección a donde queremos ir, tanto club como staff y jugadoras, el inicio no ha sido el ideal pero el club toma las decisiones y los dirigentes han creído conveniente que aún así vale la pena por lo que vamos a construir y a conseguir juntos. De ahí, todos tenemos la responsabilidad de dejarnos todo en este proyecto, las 24 horas del día para poder conseguirlos tenemos que centrarnos en nosotros mismos.
El ibérico haría su debut como técnico universitario el próximo domingo al mediodía frente a Puebla, luego de perderse el arranque del Clausura 2025 por temas migratorios y dejar el rol momentáneo a Ana González para la fecha 1, en la inesperada derrota de 2-1 de locales ante Tijuana.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.