W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Pedro Aquino: “Es un poco fastidioso viajar de lado a lado”

El mediocampista habló sobre qué tanto ha afectado en lo físico a los jugadores del América la gira de amistoso que tuvieron por Estados Unidos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pedro Aquino: “Es un poco fastidioso viajar de lado a lado”
Cristian de Marchena

América apretó su calendario en julio para jugar partidos amistosos contra Chelsea, Manchester City y Real Madrid en Estados Unidos. Las Águilas dejaron sensaciones positivas en dichos cotejos, sin embargo, para Pedro Aquino fue “un poco fastidioso” el ajetreó que se vivió el plantilla para cumplir sus compromisos tanto en la unión americana como en la Liga MX, donde suman cuatro puntos.

En conferencia de prensa, Aquino habló sobre el desgaste físico que ha sufrido el equipo en estas últimas semanas, no obstante, se queda con lo positivo que fue jugar ante los clubes importantes de Europa. “De hecho es poco fastidioso viajar de lado a lado, pero creo que el profesor Tano ha rotado y hay jugadores descansados y no creo que nos afecte nada contra León

“Anímicamente muy bien. Jugar con tres clubes top mundial para nosotros es un halago y más el partido con Madrid que lo hicimos muy bien. Fue importante y muy bonito para nosotros, fue experiencia impresionante” señaló el peruano.

Pedro Aquino: “Es un poco fastidioso viajar de lado a lado”

Se enfocan en la Liga MX

Aquino, quien acumula 166 minutos en el torneo, dejó en claro que el torneo local es lo que más les importa, por lo que lamentó la versión que dieron ante Tijuana en la que cayeron 2-0 en la fecha 5.

No sé como explicar el tema de después de jugar dos partidos impresionantes recaímos con Tijuana, pero creo que son juegos distintos. La liga es lo que más nos importa y no pudimos ganar, el partido contra Tijuana no lo ganamos. Platicamos y pensamos en los errores que tenemos que mejorar y ver que nos falta” puntualizó.

América enfrentará a León este domingo 31 de julio en punto de las 21:00 hrs y posteriormente volverá a Estados Unidos para jugar contra el LAFC el miércoles 3 agosto en actividad de Leagues Cup.