Chivas

Paunovic pide a Chivas tener los pies en la tierra

El técnico del Rebaño Sagrado celebra las tres victorias conseguidas en el arranque de torneo y ahora pone la mira en ganar la Leagues Cup.

Guadalajara
Juan Carlos Ocampo

Chivas sigue en plan protagónico dentro del fútbol mexicano. El equipo que dirige Veljko Paunovic ganó este jueves su tercer partido consecutivo en el arranque del torneo. Se irá a la pausa en la Liga MX como líder del Apertura 2023 con nueve puntos y ahora pone la mira en ser el primer ganador de la Leagues Cup. Pero el técnico pide calma y mantener los pies en la tierra.

“Humildad y trabajo, seguir los pasos que estamos haciendo hasta ahora, dar al equipo el apoyo, pero también la exigencia debe ser máxima. Debemos cuidar lo que hemos conseguido hasta ahora, tenemos un gran grupo en el vestuario. Hoy ha habido gente que quería jugar, lo veo en sus caras, lo entiendo perfecto, pero esto es así. El mensaje a la afición y al vestuario es el mismo: debemos tener los pies firmes en el suelo, con un pie hacia adelante y otro siguiéndolo”, explicó.

“Esto acaba de empezar, pasa rápido ya me he dado cuenta y en un despiste te puedes quedar atrás, pero eso no va pasar con nosotros, yo no voy a permitirlo. Lo que sí digo es trabajo, enfoque máximo, fijarnos objetivos alcanzables, como lo que hicimos en este inicio de torno y pasar a lo siguiente. Cada vez los equipos irán tomando forma, se van reforzando todavía en el mercado. Después de Leagues Cup, cuando toque regresar, la Liga será distinta, no me cabe la menor duda. Debemos saber que mantener la línea en la que estamos y no perder lo que hemos conseguido hasta ahora”, añadió Veljko Paunovic.

El siguiente compromiso para Chivas será el duelo amistoso del domingo contra el Athletic de Bilbao. “En primer lugar, obviamente contentos con lograr un buen arranque, lograr los tres primeros partidos con victoria y 9 puntos que era el objetivo fijado. Es un objetivo cumplido y ya buscamos el otro. Ahora tenemos el partido de Bilbao y los chicos están muy motivados. Obviamente habrá cambios, habrá gente que juegue el domingo contra el Athletic de Bilbao no solo para tener minutos, sino para competir. Trataremos como merece un equipo de ese renombre, Bilbao merece que compitamos al máximo, lo tomaremos como un partido mas de competencia”, aseveró.

“Volviendo al partido de hoy, no arrancamos bien, pero nos consolidamos, empezamos a jugar, hemos mejorado bastante en la elaboración y eso produjo los dos goles. En la segunda parte con oportunidades más claras, eso es lo que ha sido la mejora. Después, otra vez hubo momentos donde concedimos que el rival nos dominara y nos llegara, como en el tiro al palo. Eso fue cuando le vimos las orejas al lobo, pero hubo una buena reacción. Nos costó mucho con los cambios, lo entiendo bien, porque no han tenido mucha participación y cuestan, con un rival muy bien preparado, metido en el partido, con ímpetu, esperando su momento. Nos tiraron mucho a puerta, desde lejos y con no tanta probabilidad de gol, pero no hay que conceder eso. Hubo momentos que me sentí más contento defendiendo sin balón, descansamos en esa fase hasta recuperar el balón y hacer acciones de ataque. Esa inconsistencia es lo que debemos seguir mejorando”, señaló Veljko Paunovic.

Después, le atrae el reto que está por venir. “Para nosotros Leagues Cup es la competición más linda del mundo porque es la siguiente y realmente es muy atractiva. No quiero anticiparme, pero por qué no ser los primeros que la ganen. Hay que ir paso a paso, el grupo nos es fácil, nos toca abrir con Cincinnati que lidera la clasificación, juega bien, tiene consistencia. Tendrá a Brandon Vázquez volviendo de Selección. Después Kansas City. Conozco bien a los dos equipos, con un jugador que estuvo aquí, que conoce la casa y está en buen estado de forma. Un delantero como Pulido es alguien que debemos cuidar cuando sea el momento. Por qué nos vamos a limitar a lo que aspiramos, iremos siempre sin sacar los pecho, partido a partido”, afirmó.

“Queremos ser el equipo que más allá de competir, vamos a ganar todo los partidos de grupo y por qué no soñar o fijarnos un objetivo según vayamos pasando. Primero, pasar el grupo y por qué no nos vamos atrever a pensar que vamos a ser el primer equipo que gane ese torneo. Le vamos a dar máxima importancia, máxima prioridad, es una competición corta, muy atractiva y vamos a ir a por ella. Vamos a darlo todo”, sentenció Veljko Paunovic.

Por otra parte, descartó que haya algún refuerzo en puerta. “De momento nada se está cocinando en el horno, pero nunca hay que descartar alguna posibilidad puede surgir. Pero te digo, el enfoque es al grupo que tenemos y potenciar a los chicos que tenemos. Lo que quiero ahora es el máximo rendimiento de los chicos que no están jugando porque vamos a necesitar, con tantos partidos que vamos a jugar, que todo mundo esté listo y en forma. Cuando le toque a cada uno de nuestro equipo aportar, que estén listos”, finalizó el técnico serbio.