CHIVAS

Paunovic niega división dentro de Chivas

Debido al momento por el que pasa el Rebaño Sagrado en el torneo, el timonel señaló que solo existen ganas por recuperar el buen paso que tenían.

Guadalajara, Jalisco
Francisco GuascoEFE

Cuando los resultados son negativos, los rumores surgen de inmediato. Alrededor de Chivas hay muchas versiones sobre una posible ruptura entre los jugadores y el entrenador Veljko Paunovic. Luego del empate 0-0 contra Pachuca, que significó el cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria, el técnico negó que dentro del Guadalajara exista división.

División… lo que hay sí son unas ganas de recuperar nuestra forma. División ninguna, no existe. Déjense ustedes... Aquí quieren dramatizar y cuando no hay, quieren provocar las cosas, sembrar cosas que no existen. Este es un gran grupo, hasta pecamos de ser buenos en algunos momentos. El tema es recuperar. Hoy viste lo que significa este grupo, no hubo división, todos rindieron, se apoyaron, la imagen del grupo hoy te da la respuesta. La gente que entra está recuperando su nivel, el equipo tuvo llegada, no perdió el equilibrio, tuvimos por el lado donde Pocho cargaba, más llegada sobre el lado derecho nuestro y la superioridad que se buscaba”, explicó.

“Eso nos ayudó, tuvimos tiros de esquina, tuvimos bastantes situaciones de balón parado y ahí es otra mejora que buscamos. Es simple, mejoramos defendiendo nuestra área, porque el rival tuvo tres tiros, tuvo el penal que fue la situación grave y después todo lo demás. Llegadas también tuvimos como en otros partidos, yo estaría preocupado si mi equipo no llegara, si se atascara entre un área y otra. No defendimos bien el área contra América, hoy sí; llegamos más que el partido con América y cualquier partido de la temporada. Ahora nos falta mejorar adentro, qué hago antes de rematar, el desmarque, ganar la espalda al rival o deshacerte del rival en jugada uno a uno. Hoy tuvimos buenos remates a puerta y muy buenas paradas para ser sinceros”, añadió Veljko Paunovic.

Asegura que su equipo se repuso ya del humillante 4-0 que sufrió en el Clásico Nacional y se quejó de una pena máxima que no se marcó por una falta sobre Roberto Alvarado, que ni siquiera se revisó en el VAR. “Hubo un penalti claro para mi, no hay ninguna duda, nos perjudica mucho eso y no es la primera vez, pero siempre seguiremos buscando la mejora en lo que podamos controlar. Nos duele no llevarnos la victoria después de una fantástica actuación toda la noche. El partido ha sido fluido, el rival quizá tuvo un poco de iniciativa los primeros minutos, pero los superamos en todos los aspectos del juego. La reacción muy positiva, hemos recuperado la portería en cero, nos hemos recuperado después de la derrota contra América. Hemos recuperado al Guti con un fantástico partido, recuperamos la solidez defensiva, los cuatro superaron al rival en todo”, detalló.

“La única clara que tuvieron que el penalti, que no dudo que acertaron los que llamaron la jugada, pero nada más. El equipo tuvo muchísimas llegadas, nos faltó el gol, nos volvió a faltar acierto en el último pase y en los remates. Me encantó que el público fue unido con el equipo desde el primer minuto, me encantó que nos apoyaron, eso nos dio tranquilidad y el apoyo que necesitábamos. Creo que el equipo respondió fantásticamente. Estoy orgulloso del esfuerzo de todo el grupo. Estoy contento de que recuperamos a Pocho, estamos recuperando a Vega, los chavales muy bien, hay muchas cosas buenas, faltó ganar para coronar una estupenda noche. Hay que mirar al siguiente partido que es otra oportunidad. Este partido (el martes vs Mazatlán) no era previsto para jugarse en esa fecha, no me parece que es algo que deba ocurrir, hay que respetar los calendarios, pero bueno, nosotros tenemos que poner de nuestra parte. Eso sería el resumen más o menos”, sentenció Veljko Paunovic.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas empató a cero con Pachuca en la jornada nueve del Apertura 2023

Y finalmente, confió en que Chivas levantará. “Trabajar, siempre trabajar. Como digo, nadie nos puede acusar de que no nos rompemos lo que nos rompemos todos los días, no llega nadie tarde, todo mundo llega preparado al desayuno, todos en su peso, la cultura que queremos de un jugador de Chivas, lo están cada día manifestando. Hacen trabajos específicos antes y después del entrenamiento. Nuestros entrenamientos son muy efectivos, vamos trabajando después de mostrarles los videos, grabamos, revisamos, buscamos la mejora, no es cosa de un click, sino un proceso que siempre hemos defendido. Vuelvo a insistir, el equipo ha mostrado un gran carácter hoy, con ayuda de nuestra afición. Estamos madurando, a través de las lecciones que aprendemos para bien o para mal y por encima de todo, este grupo y cada jugador no se rinde nunca, es capaz de levantarse y volveremos a levantarnos. Hoy es un paso importante y firme, el siguiente partido es para dar pasos hacia adelante. Ahora recuperarse y volver a competir”, concluyó el técnico rojiblanco.