Paunovic: “América nos dio una lección”
El técnico de Chivas asegura que su equipo está hoy mucho mejor que cuando perdió el Clásico Nacional por 4-2, en fase regular del Clausura 2023.
Para muchos, América parte como favorito en la serie ante Chivas, por el pase a la Final del Torneo Clausura 2023. Uno de los principales argumentos es que en la fase regular, cuando se enfrentaron en casa del Rebaño Sagrado, las Águilas le dieron un “baile” a su acérrimo rival y se impusieron por 4-2. Pero el técnico rojiblanco, Veljko Paunovic, advierte que su equipo aprendió esa lección y hoy es mejor que en aquel momento.
“Completamente estoy convencido de que nosotros hoy somos mejor equipo de lo que éramos en aquel momento cuando América nos dio una lección en casa. Con ese aprendizaje no solamente llegamos ahora, sino que llevamos todo el torneo hasta el final buscando mejorar y alcanzar el nivel adecuado para competirles. Creo que ahora a esta altura estamos en el mejor momento posible para enfrentar a un rival tan difícil. Más allá de que es una Liguilla y es una posibilidad de llegar a una Final, es el Clásico de México y eso añade a la presión e importancia para todos. Estoy convencido que el equipo está mejor que nunca”, explicó.
“Creo que hay varias conclusiones, una de las más importantes son las pérdidas que hemos tenido en las que nos castigaron mucho, aparte de las individualidades que tienen, que son muy fuertes. Una preparación específica en esos aspectos del juego es importante. En medio campo ser dominantes con el balón y no tener esas pérdidas de las que hablamos. Aparte, hay factores que queremos proponer al rival, queremos ser proactivos mañana desde luego en el juego”, añadió el técnico este miércoles.
“Creo que en todos los aspectos del juego hemos mejorado, en varias ocasiones después de ese partido no hemos concedido gol, hemos defendido bien, hemos sido proactivos en ataque, tenemos mucha llegada, somos de los equipos que más centra en la Liga. Después, hemos sido capaces de jugar partidos donde la primera parte no concedíamos y la segunda parte nos atrevíamos más para ganar partidos, cosa que no fue en el Clásico. Aparte hay más cosas, pero tampoco vamos a descubrir todo lo que pensamos que mejoramos”, sentenció Veljko Paunovic.
Tiene claro lo planteará este jueves en la Ida contra el América. “Creo que principalmente es muy importante no conceder, es muy importante también tener la energía muy bien enfocada en cosas puntuales que sabemos que van a pasar en el juego, controlar bien las emociones, buscar nosotros en casa la victoria desde luego, ser contundentes, fuertes mentalmente, entendiendo que la victoria en el partido en casa, si logramos conseguirla y vamos a ir por ella, todavía hay que defenderla en su campo. Por lo tanto, es una obra de arte que tenemos que conseguir en esta fase de Semifinales porque el rival es duro, el rival es bueno, pero nosotros no hemos llegado hasta aquí para conceder nada a nadie, sin tomar nuestra oportunidad que está en la mesa para llegar a la Final. Vamos fuertes, sabiendo que hay dos partidos, pero sin especulación. Tenemos claro que nuestro estadio es nuestro fortín, nuestra afición es nuestro apoyo y nuestro equipo es nuestra fuerza. Vamos a prepararnos bien y estar listos para mañana”, aseveró.
Y apunta a lo más alto. “Yo creo que todos esos datos desde luego confirman la mejora y la evolución que ha tenido el equipo. Estoy muy contento por eso, pero todavía no creo que el proyecto esté terminado, nos queda por mejorar, tenemos que lograr el paso a la Final para tener una posibilidad de ser un equipo que ha tenido éxito en toda la temporada y que en los enfrentamientos directos de Liguilla, en Clásicos, ha tenido también un avance, sobre todo una buena actuación. No me quiero precipitar, no me quiero adelantar, esta eliminatoria se tiene que jugar y después si todo va bien, que estoy seguro irá bien, podemos hablar de las posibilidades que nos crea esta eliminatoria cuando la pasemos”, señaló Veljko Paunovic.
“Todavía falta, como dije este proyecto estamos trabajando, pero creo que aparte de la obvia mejora que ha tenido este equipo, está una tremenda predisposición para agradar a nuestra afición ganando un título. En eso estamos, pero todavía esa posibilidad está a un paso de convertirse en una oportunidad. Todavía no es momento de recapitular ningún balance, sino que todavía estamos por mejorar, todavía podemos mostrar mucho más y ojalá que un día nos recuerden para bien”, continuó el técnico de Chivas.
Finalmente, no quiere pensar en la posibilidad de un fracaso. “La verdad es que no sé cómo responder esta pregunta, me resulta difícil hablar de… ni quiero mencionar la palabra que estás comentando. Aquí cultivamos un ambiente de una máxima predisposición, de tener expectativas positivas, expectativas de que algo bueno va a pasar, debido al trabajo que hacemos para mejorar. Todo eso te lleva al éxito. Dónde está el balance, probablemente nunca va a existir, porque al final todo lo que determina es el resultado final y es obviamente por lo que todos trabajamos. Volviendo a lo que dije, nuestras expectativas son positivas y lo que queremos es convertir todo el trabajo en el éxito, que el éxito nos confirme que el trabajo y la inversión que hemos tenido en este proyecto nos ha llevado hasta ahí. Por lo tanto, soy un afortunado de poder transmitir esto a la gente con la que trabajo y los jugadores siguen esa dinámica, siempre predispuestos a dar su máximo”, concluyó Veljko Paunovic.