Paulinho y la ilusión de acabar con 14 años de sequía en Toluca
De los equipos clasificados a la liguilla, los Diablos son los segundos con más años sin levantar un trofeo de la Liga MX.
Fue un 23 de mayo del 2010, en el Estadio Nemesio Diez. Toluca superó a Santos en la tanda de penales para obtener su décimo trofeo de la Liga MX y ubicarse por debajo de América y Chivas como los equipos más ganadores del futbol nacional. Han pasado 14 años de aquella tarde en la que jugadores como Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Sinha y Héctor Mancilla, dirigidos por el ‘Chepo’ de la Torre, le dieron a la hinchada su última alegría, pero ese tiempo podría esfumarse dentro de poco.
En términos cuantitativos, Toluca fue el segundo mejor equipo de la fase regular. Con 38 goles a favor obtuvieron la segunda mejor producción ofensiva, superados por Cruz Azul y un gol de más. Hablando de goles permitidos, fueron la cuarta mejor defensiva con un total de 16 anotaciones en contra, sin mencionar que en fase regular no perdieron ni un partido contra los equipos ‘grandes’ (4-0 vs América, 1-1 vs Pumas, 1-1 vs Cruz Azul y 0-0 vs Chivas).
Toda la fe depositada en Paulinho
El delantero portugués se ha convertido en el estandarte de este equipo. Sus 13 goles le valieron para ser campeón de goleo del torneo (el segundo europeo después de Gignac) y toda la esperanza de la afición del Toluca está en él para levantar el undécimo trofeo de su historia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.