Cruz Azul

Patricio Hernández: “Un 7-0 se da una o dos veces en 100 años, no es una catástrofe”

El exjugador de Cruz Azul habló de la goleada que sufrió la Máquina ante América y dejó en claro que no le gusta que los jugadores no den la cara.

Alejandro Gómez

Patricio Hernández es palabra autorizada para hablar de Cruz Azul. Arribó al club en 1988, fue figura con la playera de la Máquina con la que llegó a la final de la temporada 88/89 donde perdieron ante el América por 5-4, y tuvo la oportunidad de marcar un gol. Hoy, a la distancia, pero siguiendo de cerca lo que sucede en los cementeros habló con AS México para dar su mirada sobre la goleada en el clásico y se refirió a la situación que atraviesa la institución de la Noria.

Un 7-0 es un resultado atípico en la historia. Se da una o dos veces en 100 años, por lo tanto no hay que considerarlo como una catástrofe. Sí es un resultado saca técnico. El entrenador es el fusible más rápido que se tiene a disposición cuando no hay un proyecto y una planeación serio”, expresó el histórico de Cruz Azul.

No me gusta cuando los jugadores dan explicaciones a la afición, y más cuando se van a quejar afuera del lugar del trabajo. ¿Los futbolistas tienen que dar respuestas? Sí, pero en el vestuario, uniéndose, estando juntos, diciendo lo que tenga que decirse de frente y que a la prensa no se le filtre”, agregó sobre lo ocurrido en las afueras de La Noria.

ESO TE PUEDE INTERESAR: Diego Aguirre es destituido como técnico de Cruz Azul

En relación a los cambios que hubo en el plantel que había conseguido el título, incluida la salida de Juan Reynoso, Hernández comentó: “No me extraña la cantidad de cambios que hubo en el equipo. Cuando nosotros salimos subcampeones en el 88′/89′, en una final que hicimos muchísimos méritos para ganarla, aunque hay que respetar al América que fue un rival importantísimo, que estaba en una etapa de oro, al año siguiente se cambiaron muchísimos jugadores, se desnaturalizó el equipo. Creo que esto pasa en varios clubes del fútbol mexicano, en líneas generales. Recuerdo a Matías Almeyda salir campeón después de muchos años con Guadalajara e inmediatamente lo cesaron. Son prácticas habituales de personas que no conocen el fútbol en profundidad y le falta asesoramiento para que se pueda planificar con mayor estabilidad”, consideró.

Sobre la salida del entrenador uruguayo Diego Aguirre, el ex Cruz Azul manifestó: “Aguirre ha demostrado a lo largo de su trayectoria, idoneidad, seriedad, profesionalismo, y continuidad en los equipos. Creo que no ayuda cuando se empieza a criticar duramente al entrenador, porque se va generando un mal clima, de desconfianza y no se juega con la misma seguridad”.

De esto se sale estando la directiva, los jugadores, el CT, y la afición todos juntos como ha sido siempre la historia de Cruz Azul. Todos juntos y unidos vamos a salir de esta. Y cuando se salga, el orgullo va a ser de todos”, concluyó