Pasos chicos para dar pasos grandes; Fernando Ortiz sin inquietarse por abucheos a Rayados
Fernando Ortiz, entrenador albiazul, insistió en que al equipo le hace falta trabajar para que conforme vaya avanzado el torneo pueda irse viendo su idea de juego.
Rayados ganó por la mínima diferencia a los Rojinegros del Atlas en su primer juego de local, pero la afición albiazul no salió contenta pues al silbatazo final se escucharon abucheos al no gustar las formas en que se consiguieron los primeros tres puntos.
En la conferencia de prensa posterior al partido, Fernando Ortiz se mostró indiferente sobre el malestar de la afición del equipo del Cerro de la Silla.
“Los abucheos… se ganó, cuando se gana se corrige más tranquilo, la verdad mucho, me quedé con la idea de que se ganaron los tres puntos, me gusta ir para adelante, no tener asegurado el resultado, puedo entender millones de factores, pero es parte de un proceso, todos queremos ver cierta forma de jugar al equipo, pero tiempo”, dijo.
“Sí hubo un cambio (del primer juego a ahora), el primer tiempo casi es el equipo que realmente quiero y busco a diario que se pueda a mejorar, el segundo tiempo no lo jugamos como el primero, es algo que tengo que insistir”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Rayados obtiene su primer triunfo del Apertura 2023
El ‘Tano’ en temas…
La adaptación al sistema de juego…
“Es un cambio grande, porque no solamente el cambio táctico y lo físico, sé y entiendo que vivimos de los resultados, el cambio es notorio, de a poco, pasos chiquitos para dar paso grande. Me gusta ir para adelante, no tener asegurado el resultado, puedo entender millones de factores, pero es parte de un proceso, todos queremos ver cierta forma de jugar al equipo, pero tiempo”
Sobre refuerzos…
“Hoy cuento con estos jugadores, no puedo hacer futurología hacia adelante, el jugador que esté preparado lo voy a poner, no miro nombres, si hay un joven que puede hacer las cosas y está preparado lo pondré”
Jonathan González
“Felicitarlo por el partido que hizo si había mucho tiempo que no jugaba los 90, lo tiene bien merecido, que siga trabajando para tener los minutos que se ganó esta noche”
Altas temperaturas
“Yo no soy de los entrenadores, que el campo de juego y la temperatura, jugamos a las reglas del juego, hace calor sí, es verano sí, lo importante es que hay tiempo para que ellos se puedan hidratar y jugar, si está autorizado, hay que jugar”